Las protectoras y las perreras han tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus pero los trabajadores y, en algunos casos los voluntarios, siguen acudiendo diariamente a cuidar de los animales. Y no solo eso, como explican en la Protectora de Mataró, siguen ocupándose de acoger a animales abandonados y también de cuidar de aquellos que, por diversas razones, pueden haberse quedado sin hogar debido al COVID-19: "Desde las protectoras vivimos una doble angustia: la que nos afecta como personas inmersas en la pesadilla de la pandemia, y la que nos produce el temor de la sobrepoblación de los refugios como consecuencia del actual estado de alarma... Desde los refugios, los recursos para ayudar a los animales siempre son escasos, ahora lo son un poco más..." Toda ayuda será bienvenida, como es normal.
Los héroes sin capa en las protectoras siguen acudiendo diariamente para poder pasear a los perros... Como si no pasara nada, explican, ahí están, tomando todas las precauciones necesarias pero ocupándose del bienestar de los perros.
"Semana 1 de confinamiento. Crónica del refugio de Cal Pilé. Mucha gente nos pregunta si nuestros animales están cuidados y, desde aquí, podemos decirte que no tienes que preocuparte por nada. Nuestros cuidadores y veterinarios siguen trabajando en nuestras instalaciones para cubrir todas las necesidades de nuestros animales abandonados. Recuerda que, debido a la alerta sanitaria, tenemos nuestras instalaciones cerradas al público, no hacemos adopciones ni acogidas, pero todos nuestros animales siguen necesitando todo tu apoyo.
Los dramas cotidianos de personas que no pueden ocuparse de sus animales debido a la crisis sanitaria se suceden. Y desde esta protectora, pese a estar cerrados, pese a que las adopciones están paralizadas, siguen ocupándose de acoger a esos perros y gatos. Por eso mismo necesitan, ahora más que nunca, ayuda económica.
Los voluntarios, que en este caso no pueden acudir a los albergues para evitar contagios, han decidido lanzar un reto para recaudar fondos para la Fundació Clínic "para ayudarlos en su tarea de abordaje multidisciplinario de la infección por el nuevo coronavirus SARS-*CoV-2, tanto desde la investigación, como desde la atención a los pacientes y sus familiares."
Como explica la presidenta de la protectora, siguen entrando animales abandonados...
Ni amb #confinament per #COVIDー19 s’aturen entrades. En aquest cas, ell vivia dins un cotxe abandonat a nom de ningú, i era alimentat i passejat per varies persones no identificades, segons veïnat. Sense xip recollit avui, x avís policia local. pic.twitter.com/ucjiA3NLIs
— Sílvia Serra Lafarga (@SSerraLafarga) March 23, 2020
Hay muchas formas de echarles una pata, lo explican en su web:
Y podéis seguir su día a día a través de twitter o de instagram, en su web y en facebook están compartiendo la bitácora de esta crisis sanitaria mundial, desde su punto de vista: