• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dexter, "despedido" como perro detector de droga, ahora aporta su cariño a los sanitarios y policías en Londres

Dexter,

Última actualización del articulo el día 29/03/2021

Este guapérrimo can no logró superar el entrenamiento como perro detector de droga: es demasiado sociable y en vez de mantener el foco en la búsqueda de estupefacientes, él se despistaba constantemente para interactuar con los humanos... Por eso mismo en la Policía Metropolitana de Londres, la Met, pensaron que quizá Dexter podría desempeñar otro trabajo distinto, uno para el que el can está perfectamente dotado: así se ha convertido en el primer "Perro del Bienestar" de la policía.

¿En qué consiste la labor del Wellbeing Dog de la Met? Pues se podría resumir sencillamente en ser un perro feliz y contagiar esa felicidad a aquellos que más lo necesitan.

Lo que hace Dexter, en compañía de su guía, es aportar el cariño perruno a personas que lo necesitan especialmente. Las visitas de Dexter sirven para rebajar el estrés, para levantar el ánimo, para crear momentos simpáticos en jornadas particularmente complicadas...  

Por eso, además de visitar diversas comisarias, Dexter y su guía, el policía Mike Sheather, ahora pasan mucho tiempo en los hospitales, para intentar aportar un poco de ánimo a los sanitarios que cuidan de los enfermos de COVID.

 
Our wellbeing dog, Dexter, spreads some cheer!

Our Wellbeing dog, Dexter, visited Royal London Hospital this week to lend a paw and bring some joy to the staff at the hospital, who have been working relentlessly during the pandemic. PC Sheather, Dexter's hander, said: "The nurses, Health Care Assistants, cleaners, porters, doctors and many others in their various roles have been working for months and months, non-stop, through both waves of the pandemic putting other’s health before their own. Visiting the staff is the least we can do." #NHSHeroes 💙

Posted by Metropolitan Police Service on Saturday, January 30, 2021

 

En este emotivo reportaje de la BBC bromean que es el peor perro detector del mundo pero, como veréis, queda claro que su labor ahora es infinitamente más importante puesto que ayuda a cuidar de la salud mental de muchísimas personas.

El poder acariciar a Dexter y pasar un rato con él en medio de días durísimos ha sido la mejor medicina para sanitarios estresados y agotados.

Está claro, además, que Dexter disfruta enormemente con su puesto como "Perro del Bienestar" y esa es la clave para los perros que trabajan pata a mano con humanos. 

Te puede interesar