• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Detenido un hombre en Jaca por entrenar perros para peleas ilegales

Detenido un hombre en Jaca por entrenar perros para peleas ilegales

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Sí, también sucede en España. A la mayoría nos parece imposible que alguien sea capaz de participar en un negocio tan sucio y terrible pero... así es. La Guardia Civil, en el marco de la operación REINALDUS, ha detenido a un vecino de Jaca (Huesca) de 32 años como supuesto autor de un delito continuado de maltrato animal: el hombre se dedicaba al entrenamiento de perros para peleas ilegales. Han encontrado 16 perros con síntomas evidentes de haber participado en peleas ilegales, según han informado.

La operación se inició tras la denuncia de varios vecinos de Jaca: dieron aviso a la Guardia Civil cuando sus perros desaparecían y aparecían horas o días después en un estado lamentable, con síntomas evidentes de haber mantenido una pelea con otros canes. 

Dentro de la investigación, los agentes pudieron recopilar pruebas e incluso videos grabados de algunas de las peleas que se llevaban a cabo, pudiéndose identificar en algunos de esos videos a perros de distintos propietarios que habían sido utilizados en las peleas.

Fuentes de la investigación aseguran que os perros más débiles eran utilizados como "sparrings" de los canes que eran finalmente enviados a los lugares donde se celebraban las peleas.

Tras ubicar el lugar exacto donde se llevaban a cabo las peleas, así como donde se guardaban gran parte de los perros, se procedió al registro de la zona de las perreras ilegales donde encontraron 16 perros, todos ellos con síntomas evidentes de haber participado en las peleas. 

10 de los perros sido inmovilizados y otros 6 decomisados y llevados a la perrera de la Diputación Provincial de Huesca.

Y se ha procedido a detener a un hombre de 32 años -con numerosos antecedentes policiales y penales-, como supuesto autor de un delito continuado de maltrato animal.

No se descartan nuevas detenciones porque la operación del Seprona de la Guardia Civil sigue abierta.

Eso sí, según explica el Periódico de Aragón, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Jaca, el sospechoso fue puesto en libertad con cargos por presunto maltrato animal.

 

Información Relacionada

 

Una tienda de animales de Madrid acumula denuncias, muertes inexplicables y enfermedades de cachorros

 

El maltrato a los perros en España: radiografía y mapa con los datos oficiales