Es, posiblemente, el mayor caso de dopaje en la historia de las carreras de galgos en EEUU. La noticia de que se ha detectado cocaína en la sangre de 12 galgos de carreras en Florida en al menos 18 ocasionesvuelve a poner de relieve el tipo de prácticas que muchas organizaciones en todo el mundo llevan años denunciando: maltrato, entrenamientos salvajes, perros que mueren con demasiada frecuencia... Por eso mismoen EEUU 40 estados han prohibido ya estedeporte,no así en Florida donde están 12 de los 19 canódromos que aún operan en este país.
Flicka, la galga a la que veréis en el vídeo, ha dado positivo seis veces en un año. Y otros 12 perros han sido dopados con cocaína para intentar que corran más que sus congéneres: se ha encontrado trazas de la droga en su sangre 18 veces a lo largo de un periodo de cuatro meses.
No es nuevo,tal y como denuncia GREY2K USA,ya en 2004 su investigación detectó más de 100 casos de dopaje en todo el país. Lo que sí parece ser novedad es que ahora se use cocaína en vez de otras sustancias.
.
PD La foto es de Rainer Hungershausen/Flickr