• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Desmantelada la actual unidad canina de la Policía de Granada: al menos esta vez los perros no sufrirán, dice su responsable

Desmantelada la actual unidad canina de la Policía de Granada: al menos esta vez los perros no sufrirán, dice su responsable

Última actualización del articulo el día 20/05/2024

La Unidad Canina de la policía de Granada es -pronto habrá que decir era- muy singular porque sus perretes son todos canes de familia, viven con sus guías, y varios de ellos son perros adoptados.

Entre ellos está el Pastor Alemán llamado Stan Lee con una historia de maltrato que dio la vuelta al mundo, un maltrato que sucedió, justamente, la anterior vez que se desmanteló la Unidad Canina y dejaron al perro recluído en un chenil.

Quizá lo recordéis, rescatado de la calle, pasó a ser un "agente peludete" pero sufrió las consecuencias de un cambio de gobierno. Stan Lee pasó casi dos años encerrado en un chenil pese a los esfuerzos por adoptarlo de Óscar del Pino, responsable de la Unidad Canina.

De todo ello nos habló Oscar del Pino en una entrevista de lo más interesante. Y ha sido también él quien ha anunciado, a través de X-Twitter, que la unidad ha vuelto a ser desmantelada, al menos tal y como estaba funcionando bajo su mando.


"De nada sirve la media de 100 actas de droga al mes, el proyecto ASICAN de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género,los cursos de formación de guías caninos organizados para formar guías caninos de toda España, acudiendo sin costes para el Ayuntamiento instructores de Bélgica, Suiza y Brasil, poniendo a nuestra ciudad en el mundo.

No sirven las exhibiciones para concienciar de nuestro trabajo y el bienestar animal, o patrullar día a día en la calle o en el metro y la estación de autobuses.

Nuestro consuelo es que nuestros perros siguen con nosotros como hasta ahora ya que son de nuestra propiedad. No habrá caso Stanlee otra vez. Muchas gracias a mi equipo por vuestro trabajo y confianza.

Seguro que existen poderosas razones de servicio público para que esto ocurra, no políticas. Gracias a todas las personas que nos dieron su cariño al vernos trabajar con los perretes. Mil gracias."

Lo único bueno, nos reitera Óscar, es que los perros no van a sufrir porque él ya se encargó, tras lo sucedido con Stan Lee, de garantizar que los perros de la Unidad Canina sean de los policías y no del ayuntamiento. 

Es decir, todos los canes seguirán en sus casas, tan bien como hasta ahora, por mucho que sus humanos sean apartados de la actual Unidad Canina.

Lo que ha sucedido es que se ha reorganizado la Policía Local, han eliminado el puesto que ocupaba del Pino y todo su equipo también será apartado de la unidad.  

"No nos sacan por no hacer bien nuestro trabajo, todo lo contrario, hemos dejado el listón más alto que nunca y por lo menos nos vamos orgullosos de eso", tiene claro Óscar.

 

Te puede interesar