Elegir compartir tu vida con un perro es una decisión importante, una decisión que cambiará tu vida y la de ese can. No debería tomarse sin, previamente, meditar muy bien la responsabilidad que conlleva tener perro: durante al menos 10 años, si tienes suerte, tendrás que dedicarle mucho tiempo, incluso cuando no te apetezca o tengas planes divertidísimos, supondrá años de cuidados y madrugones, gastos imprevistos, suciedad....
Elegir compartir tu vida con un can debería ser una decisión meditada y, sobre todo, responsable. Desde SrPerro siempre recomendaremos la adopción (responsable) pero en caso de haberte decantado por comprar un perro lo que debería tener muy claro es que no hay chollos y que comprar un perro a través de internet, sin visitar al criador y conocer a la madre de tu cachorro, es sinónimo de maltrato animal.
¿Por qué? Pues porque tras esos presuntos chollos siempre se encuentra alguien que se lucra maltratando a los perros, como a estos Frenchies:
PACMA ya ha denunciado ante las autoridades este caso concreto que, por desgracia, es solamente uno más en la larga lista de perros de raza que son maltratados para que ciertas personas puedan lucrarse con ellos:
"A raíz de los testimonios de varias personas hemos conocido el caso de una vivienda particular en Algeciras (Cádiz) en cuyo patio se podían observar hasta 20 perros de raza bulldog francés. Además, según afirmaban estos testigos, también había varios perros en el interior de la vivienda, que estarían metidos en jaulas de forma permanente y en unas condiciones de higiene pésimas, algo que hacía sospechar que se tratara de un criadero presuntamente ilegal."
🔴 Denunciamos un criadero de perros presuntamente ilegal en Algeciras (Cádiz).
— PACMA (@PartidoPACMA) December 28, 2021
Mientras luchamos para acabar con la compraventa de animales, un negocio basado en la crueldad y en la explotación, trabajamos para vigilarla y restringirla al máximo.https://t.co/y6mK9d05Tc pic.twitter.com/H7OlcOZx54
"Por su parte, en el patio también hay animales encerrados, y hemos tenido conocimiento de que uno de los perros adultos falleció.
Dicho negocio opera a través de perfiles de Facebook y páginas web, en las que se ejerce tanto la venta encubierta como explícita de animales."
Repetimos: si por la razón que sea has elegido comprar un perro, la única opción responsable es informarte previamente y a conciencia sobre esa raza, sobre sus necesidades concretas, entonces informarte bien sobre los criadores serios que solamente críen esa raza concreta y finalmente, ir a por el perro en persona para poder ver cómo han cuidado de él o ella, cómo está su madre y el resto de la camada...
De lo contrario estarías apoyando atrocidades como esta:
Te puede interesar