El trabajo de denuncia y concienciación que hace Sonia Aguado desde Flytogether es absolutamente indispensable. Porque su lucha para que los perros, todos los animales de familia, viajen de manera segura en avión y sean tratados de manera correcta en los aeropuertos de todo el mundo -pero especialmente los de España- revela constantemente que la realidad, a día de hoy, sigue siendo muy distinta.
Los perros que viajan en la bodega del avión son tratados, con inusitada frecuencia, como si fueran objetos, una maleta más. Hay perros que no superan el viaje, otros se pierden al ser desembarcados y algunos mueren... es un suma y sigue muy grave y, evidentemente, evitable.
Esta vez un mismo perro, Willow, ha sufrido la dejadez del personal de tierra ¡¡en dos ocasiones en el mismo viaje!!
"Air Europa ha dejado esperando a Willow más de media hora a casi 30 grados bajo la mirada de tres empleados y habiendo sombra bajo el ala y la cola del avión. De hecho, podemos ver cómo uno de los empleados se resguarda del calor bajo el avión durante unos segundos.
Air Europa me parece un insulto que os atreváis a llamaros "pet-friendly". Esto que vemos en el video es maltrato animal. Por vuestro bien, esperamos que Willow aterrice sano y salvo después de las casi 14 h metido en ese agujero.
Esto tiene que acabar. ¿No existe nadie que esté leyendo esto y que tenga poder de influencia en la directiva de AIR EUROPA? Me llegan rumores de que la hija del director es muy animalista... habrá que hacerle llegar este video entonces.
Gracias a todos los que sois su voz."
"14 horas después de lo sucedido en Ezeiza, @aireuropa repite la misma acción en Madrid, dejando a Willow bajo la lluvia durante 25 minutos. Mientras tanto, un empleado cerca se resguarda con su capucha, pero ni se inmuta al ver a estos animales expuestos a la tormenta.
¿Es tan difícil o costoso usar furgonetas climatizadas para que no se mojen y estén un poco más protegidos? ¡Esto no solo es cruel, sino también peligroso! No se puede permitir que estos animales sufran de esta manera, poniéndose en riesgo de caídas, lesiones o peor aún, muerte.
Esto es INACEPTABLE y en España ILEGAL según la nueva ley de bienestar animal. AIREUROPA, @aena.es hablan de protocolos… ¿A qué protocolos se refieren? Si los hay, está claro que no están funcionando. ¿¡O acaso no lo ven!?
No vamos a detenernos hasta conseguir que situaciones como esta desaparezcan y los animales sean protegidos por protocolos aeroportuarios adecuados."
"Curiosamente" entre las normas de Air Europa para los perros que van en bodega indican que no se puede viajar con perro desde el 15 de junio al 15 de septiembre, ambas fechas incluidas, si el vuelo realiza conexión en Madrid entre las 11h y las 20h. Esta medida es por motivos de seguridad del animal por las altas temperaturas.
Son conscientes, por tanto, de que los perros pueden llegar a sufrir un golpe de calor, algo tremendamente peligroso y potencialmente mortal.
A juzgar por lo que ha tenido que soportar Willow, parece que no son conscientes de que un golpe de calor puede suceder a temperaturas como las que ha tenido que soportar este perro mientras estaba a su cargo.
Willow está bien, menos mal, pero el maltrato que ha sufrido a manos del personal de tierra podría haber terminado en tragedia.
Te puede interesar