El relato que comparten desde Veggie For Animals es dramático y alarmante por muchas razones. Es inaudito que sigan saliendo a la luz criaderos de perros que más bien se asemejan a un infierno para perros y es francamente preocupante el poco caso que inicialmente les han hecho al denunciar los hechos. Una persona de esta organización había denunciado ante el SEPRONA las condiciones en las que vio a un centenar de animales en un criadero de perros. Posteriormente recibieron un vídeo que muestra esas instalaciones y las condiciones en las que están los perros de Aguas Claras y da pavor. La investigación del SEPRONA por fin está en marcha y en paralelo hay una recogida de firmas para correr la voz y solicitar al ayuntamiento de Tres Cantos el cierre de ese lugar.Pinchando aquí accedéis ala página de Change.org.
Esto es lo que ha explicado Sonia, la portavoz de Veggie for Animals:"Tras más de un mes esperando a que el SEPRONA inspeccione el criadero de perros denunciado, ayer volvímos a hablar con la entidad: la primera vez que llamamos nos dijeron que no querían hacer una inspección "porque llovía mucho", ayer nos dijeron que "había demasiado barro". Parece increíble pero así ha sido.
Pero eso no es todo. Hace varias semanas hablaron personalmente con el propietario y le avisaron de que le harían una inspección. A los pocos días entraron a la finca para echar un vistazo y según nos comunicó el responsable del SEPRONA ya solo quedaban "unos 50 perros".
Tras preguntarle cuándo harían la inspección dijo que "la semana que viene si no hay barro". Sabemos que, avisado el propietario reiteradamente, esa inspección ya no tiene sentido alguno. Ha tenido tiempo de sobra para hacer las modificaciones necesarias y regularizar a los animales que le interesaban. Una prueba de los cambios es que ha retirado los numerosos anuncios de cachorros que tenía en internet. No obstante, pese a la inutilidad de la inspección, nos preocupa que para cuando la hagan haya todavía menos perros."
Otros activistas, en teoría ajenos a Veggie for Animals,les han enviado de forma anónima un vídeo que han grabado en el mismo criadero, en Aguas Claras, y también un reportaje fotográfico para que desde Veggie for Animals puedan centralizar las acciones y la información y así lograr el cierre de este lugar.
Hay que tener muy en cuenta, como denuncian las personas que han grabado este vídeo y cedido las imágenes, que los cachorros criados en ese infecto lugar luego se venden en internet por sumas que rondan los 900 euros.
Las últimas novedades sobre este dramático caso las están compartiendo en el facebook de Veggie for Animals:
Os recordamos aquí el enlace en Change.org => PEDIMOS AL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS EL CIERRE DEL CRIADERO AGUAS CLARAS
PD: Si alguien está pensando compartir su vida con un perro la primera opción debería ser la adopción responsable. En caso de que tras meditarlo, por la razón que sea se descarte la adopción,¡nunca compres un perro por internet y sin visitar al criador! Si lo haces, si te dejas llevar por la foto bonita, por el precio rebajado, por el mensaje tierno... podrías estar fomentando que se maltrate así a los perros puesto que estarías contribuyendo a generar ingresos para personas que solo buscan beneficios sin tener en cuenta el bienestar de los canes.
Estas imágenes han sido tomadas en Tres Cantos, hace poco. Cuesta creer que sea real, pero lo es.
En España hay criaderos ilegales: si vas a comprar un can, hazlo de manera responsable