Su página de facebook se llame así, La Odisea de Dennis:Salud, Bienestar, Conciencia y Educación... no es para menos. Este salchicha se ha convertido en todo un ejemplo y al compartir su historia y su odisea, su dueña busca concienciar a todos sobre los problemas de la obesidad canina y tambiénrecaudar fondos para ayudar a otros perros. El suyo, sin duda, es un caso extremo pero no aislado. En EEUU se estimaque un 52.6% de los perros sufren sobrepeso, es decir 43.8 millones de perros con kilos de más. Y 14 millones serían, directamente, obesos.
Las dos fotos que encabezan este texto resumen de forma gráfica y directa la historia (y sí, la odisea) de Dennis. Es una maravilla ver cómo está ahora de sano, de feliz y de guapo. Claro que tampoco a él le gusta el momento del baño :-)
Este salchicha vivía con el tío abuelo, ya fallecido, de la chica que ha logrado que el can vuelva a tener una vida normal. Por lo visto tenía síndrome de diógenes y también sobrealimentaba al perro con comida humana: hamburguesas, pizza... El resultado es que el can llegó a pesar 56 libras (25 kg)
Cuando Brooke vio el estado en el que estaba Dennis convenció a su tío para que le dejara llevárselo y cuidar de él.
En los tres vídeos que ha compartido en su canal de Youtube podéis ver a Dennis con 56 libras (25kg), con 40 y con 30 (13.6kg).
Aquí ya había adelagazado algo pero tenía que llevar una faja para poder moverse, su barriga le impedía correr.
Ejercicio, comida sana, más ejercicio... y muchas visitas al veterinario, claro, para monitorizar todo el proceso.
Contó con la ayuda de amigos y extraños, de todos los que donaron dinero a través de una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos médicos de Dennis.
Dos años y tres operaciones después -para retirar el exceso de piel tras lograr adelgazar casi 20 kg- así está Dennis ahora. Es otro perro...
Ha perdido el 75% de su masa corporal y por fin puede jugar, subir las escaleras, corretear... antes a penas podía moverse.
A través de la Universidad de Ohio State, donde está la vetarinaria que ha tratado a Dennis, también acaban de establer un fondo para recaudar dinero que sirva para concienciar sobre la obesidad y para poder ofrecer tratamientos a otros canes con un problema similar a precio reducido.
Aunque, como comentábamos, el caso de Dennis es extremo, muchos veterinarios llevan años advirtiendo sobre el grave problema de sobrepeso canino, también en España.
Comida = amor, esa parece ser la dinámica que hay que romper... Algunos expresan el amor hacia sus perros a través de la comida, a través del exceso de comida...
Es crucial darse cuenta que dar demasiada comida a un perro (sea humana o perruna) no es mostrar amor sino lo contrario, es perjudicar su salud.
La odisea y la transformación de Dennis son un ejemplo de ello.
El exceso de peso en los perros es un grave problema que se traduce en enfermedades diversas(desde osteoartritis a diversos tipos de cáncer) y en una esperanza de vida reducida (hasta dos años y medio menos)