"Out of Sight", (Fuera de la vista) así se titula este maravilloso y delicioso cortometraje de animación protagonizado por una pequeña niña ciega y su can, Gogo. Es tan chulo que merece la pena verlo varias veces seguidas, por el mensaje que contiene y por cómo está hecho.
Es obra de tres estudiantes taiwanesas: Yu Ting Ya, Ya Hsuan Yeh y Chung Ling, fue su proyecto de fin de carreraen la National Taiwan University of Arts.
La pareja va paseando cuando, de pronto, un ladrón le roba el bolso a Chico (así se llama la niña que protagoniza el corto). Entonces su perro Gogo sale disparado tras ese hombre y la deja a ella sola y sin sus ojos prestados.
Y entonces... ¡mejor verlo! Es una oda a la imaginación que genera un buen rollo considerable.
Normal que a este trío de jóvenes directoras las hayan comparado, salvando las distancias, como es lógico, con Hayao Miyazaki.
Ese mundo imaginado por Chico, ese mundo que va creando según busca a Gogo es un espectáculo. En esta entrevista explican cómo fue el proceso de creación de este corto que derrocha imaginación y ternura.
Y en este blog podéis encontrar más imágenes sobre ese proceso, bocetos y dibujos de Chico y Gogo, de ese mágico universo que inventan para ellos.