La tormenta de tuits que se organizó el lunes 26 de octubre para dar visibilidad al rechazo masivo a la propuesta del PSOE a que los perros de caza y trabajo no tengan la misma protección ante la Ley que resto de perros fue todo un éxito.
Como podéis ver, la etiqueta #PSOENiUnSoloPerroAtras llegó a ser trending topic durante horastras ser compartida más de 120.000 veces a lo largo de la tarde.
Esta semana hay nuevas movilizaciones, el viernes se ha convocado una concentración a las a las 14.30 horas a las puertas del Congreso de los Diputados.
Además, desde PACMA han organizado concentraciones en muchas otras ciudades también el día 30: Santander, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Donosti, Barcelona, Sevilla, Segovia, Jaén, León y A Coruña.
Y desde hoy, un autobús rotulado va a recorrer las calles de Madrid para denunciar la enmienda con la que el PSOE pretende excluir del ámbito de la futura Ley de Protección Animal a los perros usados para cazar.
Es una iniciativa lanzada por un centenar de protectoras y organizaciones, como FAADA, AnimaNaturalis o PACMA, que se han unido para luchar por la misma causa: #MismosPerrosMismaLey
Además, las organizaciones están remitiendo escritos a Sánchez y a sus ministros, al PSOE y a sus diputados, están manteniendo reuniones con los grupos parlamentarios y también con en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Director de la DG de Derechos de los Animales, los impulsores justamente de la futura Ley de Protección Animal.
Las entidades organizadoras de estas acciones de protesta alertan de que "esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características buscadas para su uso, y el abandono del “galgo sucio”, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc."
No es que la ley propuesta sea perfecta, ni mucho menos, como tampoco lo es la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal, pero la enmienda del PSOE agravaría el problema considerablemente.
"Todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, tienen que tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España. Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de su viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades.
Esta enmienda solo cabe en mentes retrógradas y nos retrotrae muchos años atrás en la protección animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que genera abandono, maltrato y miseria.", concluyen las organizaciones que se han unido para luchar, de nuevo, por los perros más vulnerables.
Os recordamos otras posibles formas de sumarse a las movilizaciones:
- Se puede escribir a estos correos del PSOE (en Plataforma NAC tienen incluso un modelo de carta para copiar y pegar)
infopsoe@psoe.es
socialistascongreso@gps.congreso.es
secretariapresidente@presidencia.gob.es
dirgabinete@presidencia.gob.es
- Hay dos recogidas de firmas en marcha. Pinchando sobre las fotos accedéis a cada una de ellas.
Te puede interesar