La asociación Reinserta trabaja en México con personas encarceladas, con adolescentes, mujeres y niños: su objetivo es crear espacios y herramientas que aseguren la reinserción y la prevención de delitos. Y uno de sus proyectos más recientes es Dejando huella,un programa pionero que busca la reinserción de jóvenes que han tenido problemas con la ley a través del entrenamiento de perros de asistencia para personas con alguna discapacidad.
* 6 perros y Dani Rovira le alegran el día a 16 adolescentes: Buddies en acción
Este proyecto es especial porque sus beneficios son múltiples: por un lado, Dejando Huella busca ofrecer herramientas y lograr la reinserción de esos jóvenes que han tenido problemas con la ley pero al mismo tiempo, el proyecto beneficia a niños y niñas con alguna discapacidad y da un hogar a perros callejeros.
En las redes de Reinserta podréis aprender más sobre el gran trabajo que desempeñan y también han compartido unas cartas realmente bonitas, las que los adolescentes han dedicado a los perros con los que han pasado meses trabajando.
El objetivo es que el programa Dejando Huella se convierta en una iniciativa fija, que sigan entrenando a perros cada año en colaboración con estos menores tutelados.