Como sabéis, el 1 de febrero es el Día Mundial del Galgo así que aprovechamos para compartir un vídeo que celebra las vidas de estos bellos canes cuando pueden hacer lo que realmente les gusta: disfrutar con una familia, haciendo la croqueta en un sofá, siesteando, jugando, corriendo... ¡siendo perros!
No sólo en España sufren los galgos. En Australia se calcula que cada año 17.000 galgos sanos son sacrificados. Esa es una de las terribles cifras que hay tras la industria de las carreras de perros. Incontables organizaciones -también en EEUU, donde la polémica y el problema son similares- llevan años tratando de que se prohiba este deporte que, se ha demostrado, no sólo se asienta sobre el maltrato continuado a los canes sino que oculta prácticas realmente sórdidas.
Además de denunciar,también han apostado por celebrar la felicidad de los animales una vez que dejan atrás esa vida...Cuando los humanos permiten a los perros ser perros, es un regalo para ambos.
Desde Animals Australia pidieron a los adoptantes de galgos rescatados de las carreras que compartieran vídeos de sus canes...Y este es el genial resultado. Un compendio de canes pasándoselo en grande con sus nuevas familias. Galgos disfrutando de la vida y siendo... perros, sencillamente. Porque ese era el lema de la campaña: #LetDogsbeDogs, Deja que los perros sean perros.
Las carreras de perros han sido prohibidas recientemente en Argentina y la tendencia es a su desaparición pero aún hay un buen número de canódromos en el mundo: en EEUU, sobre todo en Florida, en Vietnam, México, Macau y uno más en el Reino Unido.