Suena a chiste, pero desgraciadamente es real: un hombre decidió dejar a sus perros encerrados en el maletero de su coche, en Madrid, en unos días en los que el termómetro supera los 35 grados por la tarde, ¡para irse al teatro!La buena noticia es que los canes están bien, fueron restacatados. Y la segunda buena noticia es ese individuo fue detenido por un delito de maltrato animal.
Sucedió el 18 de julio: un hombre aparcó su coche en la calle Jovellanos y se fue al teatro. Los ladridos de los pobres perros que había dejado encerrados en el maletero alertaron a un guardia de seguridad del cercano Congreso de los Diputados que fue quien avisó a la policía.
Los agentes acudieron y estuvieron esperando a que regresara el dueño del coche: parece -según informan en Telemadrid- que pasaron casi dos horas hasta que, por fin, decidieron romper el cristal y sacar a los perros del maletero.
Los canes precisaron atención veterinaria para el golpe de calor que habían sufrido pero se han recuperado.
Que mejor noticia hoy, #DiaMundialDelPerro, que el rescate de tres canes que estuvieron durante tres horas encerrados en el maletero de un turismo. El propietario de los animales fue detenido por un delito de maltrato animal.#Adopta pic.twitter.com/8ikQmAxagv
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) July 21, 2021
¿Lo más surrealista? Que el dueño de los perros dijera que estaba en el teatro porque había conseguido unas "entradas muy buenas que no podía desperdiciar".
Ni en El Mundo Today serían capaces de inventar una noticia así...
El dueño de los perros fue detenido por un delito de maltrato animal y los canes fueron requisados por el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR).
Te puede interesar