• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Decomiso de más de 200 cachorros de raza: las protectoras necesitan ayuda, no personas que quieren perros de raza a precio de saldo

Decomiso de más de 200 cachorros de raza: las protectoras necesitan ayuda, no personas que quieren perros de raza a precio de saldo

Última actualización del articulo el día 22/09/2023

La operación policial que desmanteló una red criminal que operaba tanto en Madrid como en Barcelona y otras localidades catalanas esta misma semana se ha traducido en el decomiso de unos 200 perros y gatos, la mayoría cachorros.

Como explican desde FAADA, ellos habían denunciado desde hace años a esa organización: el problema es que sus integrantes "fueron abriendo tiendas, primero en Barcelona y después en otros municipios cercanos u otras ciudades como Valencia. En todos estos años, nos llegaron centenares de denuncias de personas que adquirían animales en estos establecimientos y, al llegar a su domicilio, en unos pocos días, veían cómo enfermaban y acababan falleciendo."

Por ello desde FAADA fueron denunciando todos los casos de tiendas como Puppies Barcelona (DogcatalunyaPerros S.L.), My Dog (Producciones Audiovisuales y Eventos Vilama 2010, SL), Ladridos, Happy Puppy, Mundoanimal, Chiot and Chaton (BarcelonaMascotas S.L.), Maskotas Mataró, entre otras, tanto a la Oficina Protección de los Animales, como al Cap de l’Àrea Central de Medi Ambient de los Mossos de Esquadra, así como al Seprona.

Y también se ha sabido recientemente que la Audiencia Provincial de Valencia confirmó la condena a 5 años de prisión a los socios de la tienda Mascotas Valencia, conocida como la “tienda de los horrores”, otro establecimiento presuntamente vinculado a esta red criminal de venta de cachorros traídos de Europa del Este.

Desde FAADA tienen claro que lo sucedido esta semana es fruto en partedel trabajo que realizan hace años, denunciando y colaborando activamente con cuerpos policiales, fiscalía y unidades especializadas del ayuntamiento, sobretodo de la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona. Se van a personas como acusación popular para conseguir que los que han traficado con la vida de miles de animales obtengan la mayor pena aplicable.

¿Y qué sucede con los 200 cachorros incautados? El aviso que han publicado desde la Protectora de Mataró es entre triste y necesario porque porque cada vez que en prensa aparecen las noticias de cachorros de raza que han sido entregados a protectoras tras algún decomiso, ya saben lo que sucede: se ven inundados de llamadas de personas que -de pronto- sí quieren adoptar en vez de comprar.

👉Desde la protectora de Mataró y la Fundación Daina os informamos que los 90 cachorros comisados están bajo nuestra custodia por orden judicial y que estos cachorros, por ahora, no se pueden dar en adopción.

👉Igualmente, os comunicamos que una vez se puedan dar en adopción, haremos una gestión especial de los posibles adoptantes para evitar que una situación que es producto de un hecho criminal de tráfico ilegal de animales, con todo el sufrimiento que conlleva para los pobres perros,se convierta en una oportunidad para conseguir perros de raza a precio de saldo.

👉Os informamos que no atenderemos ninguna solicitud de adopción de ninguno de estos perros hasta que la situación legal de estos animales esté resuelta.

👉Ahora mismo estamos ante una situación inaudita y que, como protectora, nos supone un gasto elevadísimo. Lo que necesitamos es ayuda para poder hacer frente al gasto que supone la entrada repentina de 90 cachorros de perro, no personas que solo buscan la adquisición de perros de raza a precio de outlet.

👉Estamos desbordados y haciendo milagros para asumir esta situación. Agradecemos vuestra comprensión y colaboración. Las personas que nos queráis ayudar a sacar adelante a estos pobres animales, podéis hacer vuestras donaciones al n.º de cuenta ES10 2100 0662 0302 0009 3476, o hacer bizum al código 04414.

Y posteriormente han actualizado la información:

‼‼‼ YA NO TENEMOS CACHORROS DE LA TIENDA DE ANIMALES. Primero, pediros disculpas por no haber informado más a todas aquellas personas responsables y que, sin ningún tipo de ánimo de lucro, nos habéis ofrecido vuestra ayuda desinteresada.

Hemos gestionado esta entrada masiva de cachorros de la forma más ética y discreta posible para, principalmente, proteger a estos animales inocentes.

Queríamos que no pasaran ni un día más en el refugio, expuestos al frío o a enfermedades.Todos los cachorros ya están con familias que los han acogido, y que esperamos que se puedan convertir en sus familias adoptivas en cuanto se libere la situación legal.

En segundo lugar, muchísimas gracias a todas aquellas personas que nos habéis hecho donaciones, tanto económicas como con materiales y comida.

Nuestro trabajo no acaba aquí, ni mucho menos porque, ahora, realizaremos el seguimiento correspondiente para que todos estos cachorros sean esterilizados, tal y como nos marca la ley. Y, por último, queremos dejar aquí nuestra reflexión...

Han sido 3 días muy duros para todo nuestro equipo, hemos vivido la parte más solidaria y, también, la parte menos amable de la raza humana. Hemos recibido infinidad de peticiones de adopción para cachorros de raza, como si fuera un mercadillo de saldo.

¿Y sabéis en lo que estamos pensando ahora mismo? En todos aquellos animales que han muerto por culpa del tráfico ilegal de animales, y las madres de estos cachorros que han sido explotadas y que, por desgracia, son las que más difícil lo tendrán para encontrar un hogar, allí donde estén porque no sabemos nada de estas vidas anónimas y explotadas...

Desde aquí, pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido en algún momento, o si no ha recibido la atención necesaria a su petición. Y, para acabar, reflexionemos. Pensemos en los miles de animales que todavía viven en los refugios y que nadie ve porque no son de raza, porque son mayores o porque, simplemente, no son cachorros y son adultos con problemas de conducta que necesitan una ayuda de verdad, totalmente desinteresada, un acto de bondad, un acto de SOLIDARIDAD."

 

 

Por otro lado, como recuerda la abogada Ana Cal Estrela, la única forma de acabar con ese sórdido negocio del comercio ilegal de cachorros es ser responsables, plantearse la adopción como primera opción pero en caso de elegir comprar, acudir a criadores serios, NUNCA comprar a través de internet, nunca buscar al cachorro chollo, no fiarse de presuntos criaderos que son multimarca, multirazas, multicriadero, que te ofrecen perros chollo o descuentos en el veterinario: lo que hay tras esos anuncios es maltrato animal, SIEMPRE. 

 

Te puede interesar