El 21% de los españoles se plantea regalar un animal de compañía a un familiar o amigo, para sobrellevar mejor las restricciones y el distanciamiento social, nos explican desde Fundación Affinity. Y el 23% considera, de hecho, que un animal de compañía sería un buen regalo estas Navidades, debido a la situación generada por el COVID.
Unos datos un tanto preocupantes porque la decisión de compartir tu vida con un perro (o un gato) debería de ser meditada y personal. Porque no todo el mundo está preparado para tener perro, porque los animales no son una tirita que todo lo cura, son seres vivos que implican una enorme responsabilidad por parte de quien elige cuidar de ellos.
No en vano, también de Fundación Affinity recalcan que entre las razones más comunes para abandonar a un can está tanto la pérdida de interés por el animal como los problemas de comportamiento... dos cuestiones que pueden surgir cuando alguien tiene un perro sin haber pensado bien lo que esto significa. Regalar un perro no es buena idea, ni en Navidad ni en ningún otro momento.
Por algo desde FAADA han lanzado #StopThisDanceChallenge. Como bien resumen desde esta organización:
Cuando regalas un animal estás regalando un gasto de, como mínimo, 600 euros al año.
Cuando regalas un perro estás regalando fines de semana de “lo siento pero no admitimos perros”.
Cuando regalas un cachorro también “regalas” destrozos en la casa, limpieza extra y un gran esfuerzo para su educación.
Cuando regalas un animal estás regalando visitas al veterinario que descuadran los gastos del mes.
Esperan que su idea, plasmada en este vídeo, se haga viral para así concienciar sobre lo poco acertado que es regalar un perro en Navidad.
Si queréis correr la voz en redes, hacedlo con esa etiqueta (#StopThisDanceChallenge)
Sin duda los perros han sido una enorme ayuda a lo largo de este año tan espantoso pero eso no quiere decir que ahora no haya que meditar igual que siempre la decisión de compartir tu vida con un can. Si tienes suerte, te acompañará por muchos años.
Te puede interesar