Nitro, este guapérrimo bóxer, fue la inspiración para un proyecto de lo más útil e interesante: Deaf Dogs Rock. Algo así como "Los perros sordos son la caña".
Lo que empezó como una pequeña web en la que compartir pistas y consejos para dueños de canes sordos es ahora una organización sin ánimo de lucro que ha ayudado a lo largo de los años a miles de personas y a sus canes sordos, esos perros que, como elllos explican, oyen con el corazón.
Educar a un perro sordo, explican, no es necesariamente más difícil, tan sólo es diferente. Y el resultado es que aprendes a comunicarte con tu can de otras formas, estableciendo un vínculo especialmente fuerte con él.
Cristina Lee, la fundadora de Deaf Dogs Rock, tiene claro que estos perros son la caña justamente por eso, porque al ser sordos se enfocan al 100% en sus humanos y aprenden incluso más rápido que los demás canes.
Ella sabe que hay personas que adoptan o compran un perro y entonces descubren, normalmente con desazón, que es sordo. Hay quien entonces lo devuelve, temiendo que no podrá educarle o que no podrá llevar una vida normal. Y eso no es cierto.
El objetivo de Deaf Dogs Rock es, justamente, ayudar a disipar mitos y evitar que esos canes sean sacrificados al ser considerados "no adoptables" o de alguna manera "defectuosos".
Este vídeo les ayudó mucho a ellos cuando adoptaron a Nitro: un repaso de la lengua de signos que se puede usar con los perros.
Lo primero, enseñarles su nombre y saber comunicar el "muy bien" para que puedan empezar a aprender, en positivo, por supuesto.
Aquí tenéis a Nitro en acción.
Es normal, dicen, sentirse nervioso o inseguro al principio pero en Deaf Dogs Rock hay todo tipo de pistas que te facilitan el proceso, desde el principio, y también consejos para seguir avanzando en esos entrenamientos, claro.
Paso por paso, en vídeo o con gráficos... realmente útil toda la información que han reunido en Deaf Dogs Rock.
Además se dedicana fomentar la adopción de perros sordos: en su web se pueden encontrar detalles, fotos e historias de incontables canes que esperan encontrar un hogar.
Qué iniciativa tan bonita y necesaria, ¿verdad? Más información en la web de Deaf Dogs Rock y en su facebook
Te puede interesar