Esta historia que sucedió hace ya 10 días, el 1 de noviembre, en los momentos de máximo caos y desesperación, cuando había cientos de desaparecidos por las riadas y la cifra de fallecidos aumentaba inexorablemente.
A mí me ha aparecido hoy al navegar por instagram así que quizá ya la conocéis o quizá no pero seguramente os gustará verla o volver a verla porque... levanta el ánimo toparse con esta felicidad tan intensa en momentos de tanta tristeza.
Lo que ha contado la fotógrafa Tania Castro en su cuenta de instagram, es ella la que le cambió momentáneamente el nombre a este perro con suerte, un can que pasó dos días perdido por las riadas que han asolado Valencia.
"Eran las 9:45h de la mañana en Catarroja cuando Tuky, aka Pelayo como lo rebauticé, se cruzo en mi camino. Estaba lleno de barro y caminaba perdido y temblando. En cuanto lo llame acudió a mí y se me lanzó a los brazos.
Pregunté por todo el barrio y nadie lo conocía. Una vecina lo guardo en su terraza mientras yo hacia fotos e iba enseñando su foto y preguntando a la gente si lo conocían. Nadie lo había visto nunca.
Volví a Valencia a primera hora de la tarde. Fui a la policía de mi zona para que leyeran el chip, si lo había.
Deseaba que lo hubiera, pero deseaba aún más que quien fuera respondiera el teléfono. Respondieron. Hacía dos días que se había perdido. Su mami y su papi lloraban de emoción por saberlo vivo.
Casi de noche. Las carreteras cerradas. Me suplicaron que lo acercará, que ellxs caminarían lo que hiciese falta. Tuki Pelayo y yo cogimos un taxi hasta la Cruz Cubierta y caminamos hasta Benetússer. Sus papis caminaron desde Catarroja, a oscuras, con las calles llenas de barro, coches acinados por todas partes, sin saber bien bien dónde apoyaban sus pies, agotados de quitar barro todo el día. Se negaban a pasar una noche más sin él.
Agotada física y emocionalmente, pero sabiéndome una privilegiada por vivir un reencuentro tan bonito en un momento tan jodido.
🐶Ellos son familia. Y yo he tenido la fortuna de poder devolver un trozo importante a una familia que hoy podrá dormir unida ❤️❤️❤️"
¿Verdad que es una pasada? Qué suerte ha tenido este pequeño...
Te puede interesar