Es una de las películas del año, Roma, de Alfonso Cuarón: 10 nominaciones a los Oscar, Globo de Oro como mejor director, León de Oro en Venecia... Y ante tal avalancha de galardones, muchos están pidiendo que, de alguna manera, también se premie al guapo y saltarín can que es parte de esta intimista historia familiar, Borras, con un #Dogscar. Incluso una marca de pienso se ha unido a la campaña ¡y le ha enviado una petición formal a la Academia de Hollywood! :-) Sí, quieren que se reconozca el trabajo de Borras y de todos los canes que alguna vez nos han emocionado en la gran pantalla: desde Uggie a Lassie. Gracias en parte a esta campaña que se está desarrollando en redes sociales se ha conocido también la historia de este afortunado y guapo mestizo.
Max, de perro abandonado a estrella de la TV: así es el prota del anuncio de la Lotería
Resulta que Borras fue rescatado de la calle: lo encontraron amarrado con un alambre, sin comida ni agua. Estaba desnutrido, en los huesos, con una bronquitis que posteriormente debido a su debilidad se agravó, sarna en la piel y sin poder apenas retener alimentos.
Lo ha contado la veterinaria que le atendió, Adriana Cruz Frias.
Las dos personas que lo encontraron y rescataron son educadores caninos y conocían a Cruz Frias, por eso lo llevaron a su consulta. Y allí empezó su nueva vida.
Tardó semanas en empezar a confiar en la gente, en empezar a mover el rabillo y demostrar que tenía ganas de vivir.
Entonces llegó su salto -nunca mejor dicho- al estrellato: para Roma, película basada en sus vivencias de niño en ese barrio de la capital mexicana, Cuarón buscaba a un perro que se pareciera al que él tuvo de pequeño. Y resultó que Borras era idéntico, según explica el propio director en esta entrevista, no solo físicamente sino también de temperamento.
Durante el rodaje se comportó como un actor avezado, demostró que tenía ganas de trabajar y de saltar como un loquito: un perro juguetón que ha tenido una enorme suerte. Aquí podéis ver cómo entrenaba su súper saltos :-)
De ahí que tanta gente apoye su #Dogscar, ¡se lo merece!
El #Borras es el oso de #ElRenacido una gran actuación sin nominación ni premio #OscarNoms #Roma pic.twitter.com/iOxgpPbgob
— 💕Nubia Arizaga💕 (@NubiaArizaga) January 22, 2019
Por si no habéis visto Roma -está disponible en Netflix- aquí tenéis un breve trailer que comienza, justamente, con los saltos de Borras :-)