Best Friends Animal Society, en EEUU, es una organización muy especial. Luchan por el sacrificio cero y ellos fueron, por ejemplo, de los pocos que se atrevieron a ayudar a los perros rescatados de una de las peores tramas de peleas de perros, la que gestionaba el jugador de la NFL Michael Vicks. Cuando ese infierno salió a la luz, muchas organizaciones, incluyendo a PETA, consideraron que los perros eran demasiado peligrosos, debían ser sacrificados... Best Friends Animal Society decidió darles una oportunidad.
Best Friends Animal Society tiene como objetivo el sacrificio cero en todo EEUU,una labor titánica, sin duda, pero perro a perro, gato a gato, ellos lo van consiguiendo. Según sus datos, desde que nació esta organización en 1984 se han reducido las eutanasias de animales sanos en EEUU de 17 millones a 4 millones.
Tienen un gran santuario de animales y diversos programas enfocados a rehabilitar a canesporque ellos, evidentemente, creen en la rehabilitación. Sólo recomiendan la eutanasia en casos extremos, donde la calidad de vida del animal sea demasiado mala.
Es el caso de Trinity, la perra que protagoniza este vídeo.No saben mucho sobre su pasado, cuentan, pero su cuerpo, cuando fue rescatada, se ocupó de desvelar su historia:
Debe de tener unos dos años, tenía heridas viejas y heridas nuevas, infectadas, en su pecho y en las patas. La piel de su cara estaba desgarrada e hinchada.
Los veterinarios creen que había sido usada como carnaza en peleas de perros. Por eso, una vez que se curaron sus heridas, en Best Friends también trabajaron con ella a otro nivel, paraasegurarse que la perra no tenía problemas de comportamiento con otros canes o con humanos, para garantizar que podría ir a vivir con alguna familia.
Y aquí podréis ver cómo está ahora Trinity... impresionante. Aún mejor, Trinity ha sido adoptada y en su nuevo hogar está integrada y feliz.