En España todo sigue igual y las Administraciones Públicas siguen contratando a Vivotecnia para que realice ensayos con animales pese al mayúsculo escándalo desatado por las dolorosas imágenes compartidas por una persona que se infiltró en ese laboratorio mostrando un maltrato infernal hacia perros y otros animales.
Las buenas noticias llegan desde EEUU. Allí, hace poco, en Febrero 2024, Beagle Freedom Project -la organización que lleva años batallando por ayudar a los canes que son utilizados en experimentos- ha logrado que se cierre para siempre un laboratorio de experimentación animal en Oklahoma.
No solo se han hecho cargo de unos 200 perros y gatos que estaban siendo sometidos a diversas pruebas tóxicas y dolorosas, animales que llevaban toda su vida encerrados, sino que han comprado esos terrenos para convertirlos en un verdadero santuario para ellos.
Se va a llamar Freedom Fields y el objetivo -con todas las donaciones que están recibiendo- es convertirlo en un centro donde acoger y rehabilitar a perros y gatos rescatados de la experimentación animal hasta que puedan encontrar una familia.
Es la labor que en EEUU desempeña esta organización desde 2010, consiguiendo que en vez de sacrificar a los perros que aún siguen siendo utilizados en experimentos, sean entregados a Beagle Freedom Project para, posteriormente, ser adoptados.
Te puede interesar