Murray está vivo y feliz de milagro, o más bien gracias a varios milagros: este perro fue encontrado junto con sus hermanos en Dead Dog Beach, la playa de los perros muertos de Puerto Rico, un lugar así llamado porque allí abandonan a los canes para que mueran.
Los perros discapacitados de Bichosraros.org pasan un estupendo día en la playa canina de Santa Pola
El primer milagro fue su rescate por The Sato Project aunque necesito varios milagros más para llegar donde está puesto que pronto descubrieron que los canes tenían moquillo: una de las hermanas de Murray murió y el veterinario ya se temía que habría que sacrificarlos a todos.
Lo habían decidido así para evitarles sufrimientos pero entonces, cuando estaba examinando a Murray, el can movió el rabillo y... eso le salvó.
Para sorpresa de casi todos, el can -un Weimaraner- logró salir adelante y se recuperó aunque con problemas adicionales: tiene algunos problemas neurológicos, perdió todos los dientes (por eso ahora le cuelga la lengua de la boca) y sufrió una malformación en los huesos que afectó a su cabeza.
Así, con aire de perro cubista, nuevo milagro: ¡una familia se enamoró de Murray! Primero lo tuvieron en acogida y pronto decidieron adoptar al can para que fuera uno más de la tropa, perruna y humana.
Hay que ver lo feliz que está ahora y cómo disfruta de la vida ¡y la alegría que transmite! Un perro del todo milagroso :-)
Podéis seguir las aventuras cotidianas de Murray y sus "hermanos postizos" en instagram. Una panda de perros (y algún minino) con mucha suerte.