En SrPerro somos muy fans de Dani Rovira. Por su talento y su talante, porque siempre que puede encuentra la manera de echar una pata a los perros. Porque fomenta la adopción con corazón y porque comparte mensajes que llegan mucho más lejos que cualquier campaña de publicidad, porque aprovecha su fama para dar visibilidad a las protectoras que lo necesitan y ayuda a los que ayudan a los animales, porque Carapapa y Buyo hacen campaña contra la pirotecnia... Y también, lo reconozco, porque hace unos cuantos años ya, cuando Colega y yo llevábamos poquito tiempo fomentando el ocio con perro, Dani recomendó nuestro libro de Madrid porque le apeteció, sin más, y eso, claro, nunca se olvida :-)
Ahora Dani Rovira y la Fundación Ochotumbao, que él mismo impulsó y de la que es patrono, van a convertir el Festival de Cine de Málaga en un evento de lo más guau a favor de la adopción, a favor de "un final feliz".
Este año se celebra la 25ª edición del Festivaly por eso se ha creado un programa de actividades previo al festival (que se celebrará este mes de julio) llamado "Camino al 25". Así se quiere llevar el Festival de Málaga a todos los rincones y segmentos de población.
Y, según explican desde el certamen: "En este programa no hemos querido olvidarnos de nuestros queridos amigos animales, que hoy más que nunca, tras los últimos cambios legislativos, forman ya parte de nuestras familias, también de la del Festival."
Por eso mismo nace la campaña “Un final feliz” impulsada desde el certamen, con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga y la Fundación Ochotumbao. Dani "presta" su imagen y presencia para que la campaña llegue aún más lejos.
Perros y gatos en adopción serán estrellas por un día, posando en una especial alfombra roja con el objetivo de buscarles Un final feliz: una familia adoptiva.
Estos retratos se irán publicando en las redes del Festival de Málaga y de la Prote de Málaga.
En la web del Festival de Málaga también han compartido los datos que muestran la necesidad de impulsar campañas como esta:
En la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, una protectora que hace un trabajo impresionante como nos contó su presidenta en esta entrevista, en 2021 acogieron a más de 1.500 perros y gatos abandonados. Fueron adoptados casi 1000 perros y más de 300 gatos pero este año el objetivo es que esa cifra aumente.
Y, sobre todo, evidentemente, el objetivo es fomentar la tenencia responsable, la adopción responsable, para reducir al máximo esos abandonos.
Te puede interesar