Está en la ciudad alemana de Passau y seguro que va a ser un reclamo para humanos perrunos de media Europa. El Dackelmuseum es el primer y único museo del mundo dedicado a esos divinos canes de patas cortas y largo cuerpo que tantos nombres tienen... sí, los salchicha, o teckel, o dachshund o doxie. (podéis encontrar más información sobre los Teckel / Dachshund en Tiendanimal.es)
Josef Küblbeck y Oliver Storz adoran a los perros salchicha y además de compartir su vida con dos canes de esta raza, han ido coleccionando todo tipo de objetos relacionados con los dachshund, a lo largo de los últimos 25 años. Tienen más de 4500.
Y ahora han decidido dejar sus trabajos y centrarse en compartir con el mundo su pasión. De ahí el Dackelmuseum, el curioso museo donde han expuesto todos sus tesoros.
"El mundo necesita un museo del perro salchicha. Ninguna otra raza en el mundo es tan reconocida, además de que es el símbolo de Baviera", explicó Küblbeck a la BBC.
Desde estatuas doradas a una sección sobre artistas y celebridades que han caído rendidos ante el encanto de los doxies, como Einstein, Picasso (cuyo can se llamaba Lump) o Andy Warhol.
¿A que dan ganas de ir a visitar este sitio tan curioso?Por supuesto, como habréis visto, es dog friendly :-)