Hay muchas formas de echar una pata a las protectoras: puedes ayudar a difundir su labor o las historias de perros que buscan un nuevo hogar, puedes convertirte en voluntario, ir a pasear a los perros que lo necesiten, puedes hacerte teamer (si muchos donan un euro al mes, eso suma rápidamente), puedes convertirte en casa de acogida, comprar en las tiendas solidarias y también puedes consultar qué material necesitan por si puedes donar algo que les venga bien. Una cama cómoda, por ejemplo, puede mejorar la calidad de vida de un can de inmediato: tanto si es algo puntual -la vieja cama de tu cachorrote- como si es algo más organizado: en EEUU incluso hay una organización que se dedica a esto justamente, a canalizar donativos para entregar camas especiales a las protectoras.
La RSPCA de Victoria, en Melbourne, pidió a las personas que acudían a su tienda solidaria a comprar camas que donaran las camas viejas. Este fue el resultado... ya veréis, ya, lo que tardan estos perros y estos mininos en acomodarse :-)
Stuart Edge es un youtuber, crea y comparte vídeos en su canal. Recientemente visitó una protectora como voluntario, estuvo paseando a los perros e interactuando con ellos. Decidió volver, como cuenta en el vídeo, para regalarles a todos, a cada uno de ellos, una nueva cama.
¿El resultado? Mirad lo poquito que tardan en acomodarse y siestear algo más felices.
Y, como comentamos al comienzo, en EEUU hay una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es donar camas especiales para protectoras, camas elevadas que son prácticas, cómodas para los perros, resistentes y fáciles de limpiar. A los perros, como podréis comprbar, les encanta la idea. Así ya no tienen que echarse en el frío suelo...
Bubba's Beds for Shelter Friends la creó una pareja para honrar la memoria de su perro adoptado, Bubba, ayudando a sus congéneres.
Una iniciativa de lo más útil, sin ninguna duda.