Archer es un perro lobo, un híbrido que resulta del apareamiento de un lobo gris y un perro (según la wikipedia). En su caso, él tiene parte de lobo gris y parte de malamute.Y vive con sus humanos, grandes y pequeños, y más canes: Sol y Luna también son perros lobo, aunque con menos porcentaje de lobo que Archer, y Cricket es un pequeño mestizo.
Su cuenta de instagram contiene imágenes de belleza salvaje -los animales paseando por el desierto en California, donde viven- y también de belleza de lo más tierna -en su casa, disfrutando relajadamente con sus hermanos humanos.
A veces se mezclan ambas facetas, como cuando se ponen a ver películas con lobos en casa :-)
Pero su cuenta es también interesante por la cantidad de información, consejos y advertencias que comparten sobre los perros lobo, unos animales que en ningún caso son aptos para cualquiera puesto que requieren mucho trabajo diario, conocimientos considerables y un estilo de vida particular.
Su consejo básico es de sentido común pero ya sabemos que ese es el menos común de los sentidos: si ronda la idea de decantarte por una raza en concreto, antes es imprescindible dedicar muchas horas a investigar sus caracterísitcas, personalidad, nivel de actividad... Y etonces analizar si son compatibles con tu estilo de vida y con tu propio carácter.
Dejarse llevar por el aspecto físico de un perro es un peligro, sea un Pug, un Jack Russell o un PLC, por nombras algunos canes sujetos a las modas.
¿Cuál es la relación de Archer y los otros perros lobo con los niños de la familia? Escuchad, primero, la sesión de aullidos conjuntos...
Junto a estas imágenes, que se han hecho virales, Norma Jean Brady, la humana de toda esta pandilla, ha explicado algo muy importante:
"Archer NO es un lobo salvaje y no es un lobo puro. Draiden (el niño) está completamente a salvo y estos dos han estado juntos desde que ambos eran bebés. Si bien Archer se siente cómodo con los niños que conoce, no es algo que suceda con todos los perros lobo. Algunos están cómodos con los niños y otros no.
Nunca los dejo solos y solo permito que interactúen siguiendo unas normas estrictas. Los perros lobo tienen tendencia a agarrar con la boca y pueden derribar fácilmente a los niños pequeños. Todos los animales tienen personalidades diferentes y algunos niños y perros lobo no interactuan bien juntos!
¿Qué tal se llevan Archer, el perro lobo, y Cricket, el pequeño mestizo? Pues... bien, a la vista está. Pero, igualmente, Norma explica que ella toma precauciones para evitar que Cricket resulte lastimado al jugar con los perros lobo.
En su caso, Archer, Sol y Luna están muy bien socializadosy, sobre todo a Archer, le encanta conocer a gente nueva pero esta no es la norma con los perros lobo, algunos son muy esquivos y recelosos.
Incluso con este trío, su humana tiene claro que no hay vacaciones sin ellos porque no los puede dejar en una residencia y no es nada fácil encontrar a alguien que sepa cuidar de ellos como necesitan.
Cada cual tiene sus habilidades y su personalidad pero son más difíciles de enseñar, en general, que un perro.
.