• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cuando solo un perro puede arrancar una sonrisa a un niño: cuidados paliativos pediátricos y perros de terapia

Cuando solo un perro puede arrancar una sonrisa a un niño: cuidados paliativos pediátricos y perros de terapia

Última actualización del articulo el día 19/12/2021

Alrededor de once mil niños con enfermedades complejas y terminales reciben atención médica cada año en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Civil de Guadalajara, en México.

A través de diversas terapias, incluyendo terapias asistidas con perros, aquí se busca mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas, incurables, de mal pronóstico y en fase terminal.

Los perros de terapia que logran lo que ningún humano puede conseguir

La Unidad de Cuidados Paliativos pediátricos “Pablo Jiménez Camarena” atiende a menores y bebés con enfermedades como trastornos neurológicos; prematurez; malformaciones congénitas; cardiopatías; quemaduras, insuficiencia renal, y cáncer.

Los perros contribuyen a que los menores estén más animados, a que se olviden de los pinchazos y otros procedimientos dolorosos y que tengan más ánimo para moverse, socializar con otras personas...  

En esos momentos tan difíciles los perros consiguen lo impensable, que los niños olviden por un momento el lugar en el que están y que sean solo niños, jugando y sonriendo como tales.

 

Lo cierto es que la terapia asistida con perros no es solamente para pacientes infantiles pero en el caso de los niños su presencia, como vuelve a explicar la doctora Yuriko Nakashima Paniagua, es clave. 

 

 

Te puede interesar

Un hospital le concede su último deseo a un hombre enfermo terminal: poder ver a su perro

Los perros de terapia echan una (gran) pata a los niños hospitalizados en Oncología Infantil en Granada

Visitas perrunas para humanizar el hospital: dos labradores de Asociación Canina de Leganés acudirán cada mes al Severo Ochoa

Un hombre recibe la visita de sus dos Golden Retriever en el hospital tras una operación de corazón

Los perros podrán visitar a sus familiares ingresados en algunos hospitales de Alicante