En diciembre de 2024, justo por Navidad, compartimos la historia de Black, un cachorrote de Galgo que fue rescatado por Galgos 112 y que tuvo que ser operado porque estaba prácticamente paralítico.
Logró dar sus primeros pasos entonces, un pequeño gran milagro navideño que fue posible gracias a muchas personas, desde sus rescatadores a la casa de acogida donde estaban cuidando de él con mimo.
Y ahí sigue, en esa estupenda casa de acogida. Y son ellos los que han compartido este mensaje tan importante. Ojalá el milagro de 2025 sea que Black logre encontrar un hogar tan maravilloso pero definitivo como el temporal que tiene en estos momentos.
Porque su familia de acogida está dando una lección de empatía, solidaridad y amor perruno que es impresionante:
"Ha pasado un año, y para quien decía que no caminaría, que no avanzaría,…
Black es un ser especial, cabezón, divertido, cariñoso, alegre, con una fuerza de voluntad que nadie puede imaginar. Lo ha pasado mal, una gran operación en la columna, rehabilitación, piscina, acupuntura, todos los días trabajando en casa, no lo ha tenido fácil pero es un luchador.
¿Qué tiene unas necesidades más especiales que otras? sí, ¿que necesita más atención?, también, pero ha logrado una autonomía propia que nadie hubiera imaginado y que nosotros los humanos no hubiéramos podido alcanzar en este tiempo y con ese tipo de lesión.
Cuando se quiere ayudar no se mira hacia el otro lado, cuando se quiere adoptar con el corazón tampoco.
Gracias a todos los que estais haciendo posible que Black tenga esta segunda oportunidad en su vida, gracias por los pañales (que nos siguen haciendo falta), por su comida, por las aportaciones para poder pagar sus sessiones, por el amor que recibe, gracias a los que no mirais a otro lado, a los que luchais día a día para construir un mundo más empático y con valores, gracias a las casas de acogida, a los voluntarios que mueven cielo y tierra para poder lograr estos pequeños milagros. Gracias por caminar a su/nuestro lado.
Nuestro valiente quiere una gran familia como él, ¿quieres ser tu?"
Aquí podéis ver cómo está Black ahora, un año después:
Sigue necesitando mucha ayuda, también económica, porque sigue necesitando rehabilitación, pero sobre todo necesita una familia para disfrutar con ellos el resto de su vida.
PD Si podéis colaborar con Galgos 112 para que puedan seguir rescatando y ayudando a canes como Black, aquí os dejamos los datos:
IBAN («CaixaBank») ES10- 2100-8104-2023 0005 3880 SWIFT: CAIXESBBXXX
Pay Pal info@galgos112.com
BIZUM 03735
Y, si estáis en Girona, hay otra forma de ayudar a Black y a muchos otros perretes, gracias a la genial iniciativa del restaurante Tofu que, por supuesto, es dog friendly. Ellos han recaudado más de 600 euros para 12 animales.
Te puede interesar