Duele la vista y duele el alma ver cómo estaba la pobre perra que, al menos, ha tenido la inmensa suerte de ser rescatada y estar ahora a cargo de Galgos del Sol.
Esta protectora de Murcia, fundada por la británica Tina Solera, comparte multitud de casos cada semana, muchas buenas noticias, algunas no tan buenas y otras directamente dramáticas de malas, porque esa es la realidad que vive cualquier protectora que se ocupe de ayudar a los desechos de la caza, a Galgos y Podencos.
Pero dado que sus adoptantes están casi siempre en el extranjero, todas sus publicaciones están normalmente en inglés. Así que esto es lo que conocerán en otros países sobre cómo tratamos a los perros en España, esto es Marca España versión maltrato animal en el siglo XXI.
"Recibimos una llamada de Esther informándonos que esta niña estaba muriendo lentamente en las calles. Esther llamó a Andrés, de ‘El Loco de los perros’, que fue quien la logró atrapar porque no se dejaba coger.
Ahora está en el veterinario y parece que la tenemos justo a tiempo… ¿cómo la llamamos? Actualización mañana. Gracias a todos los involucrados en su rescate"
Si queréis echar una pata a Galgos del Sol para que sigan haciendo el trabajazo que hacen, en su web podéis ver cómo ayudar.
Esperemos que la reciente visita de José Ramón Becerra, Director General de Derechos de los Animales, a Fundación Benjamín Mehnert, en Sevilla, otra gran protectora dedicada a rescatar Galgos y Podencos, tenga como resultado algún cambio real en la actual situación de todos esos perros que han quedado fuera del paraguas de la Ley de Bienestar Animal.
Porque eso de que los perros de caza están de verdad protegidos por otras normativas parace bastante irreal cuando se comprueba cómo llegan a las protectoras y el nivel de saturación que tienen en estos momentos.
Es un caso tras otro.
Te puede interesar