Quizá ya habéis visto el vídeo del bombero que se afana por salvar la vida de un cachorrito chiquito en Sagunto... Lo han emitido en diversos informativos de TV pero si aún no lo habéis visto, aquí podréis hacerlo. Ese hombre se merece todas las enhorabuenas del mundo aunque, por desgracia, uno de los cachorros que había logrado reanimarmurió de madrugada.
Al acudir a sofocar un incendio en una vivienda en Sagunto, los bomberos han rescatado a dos pequeños canes que que apenas respiraban y tenían el pulso débil.
Uno de los cachorros sufrió una parada y en el vídeo se puede ver cómo un bombero hace lo imposible por salvarle: masaje cardiorespitatorio y boca a boca...
Se merece, evidentemente, todas las alabanzas por ocuparse de ese animal y tratar de salvar su vida.
Aunque inicialmente el cachorro sí fue reanimado, nos han enviado el enlace con la triste noticia: no ha podido sobrevivir, murió de madrugada. El otro can sí que ha salido adelante. Aquí lo explica el propio bombero:
Y estas imágenes nos han recordado otros rescates efectuados por bomberos en EEUU. Cada historia es como una pequeña película, un drama con, al menos en parte, un final feliz.
Hace tiempo descubrimos un documental sobre los bomberos en Detroit, Burn, a través de este fragmento tan impresionante en el que dos perros son restacatados, casi de milagro. En ese momento recaudaban fondos para terminar la película y ahora ya está disponible en DVD.
Tras otro impactante y emocionante rescate, en este caso en un lago helado, este equipo de bomberos fue invitado al programa de Ellen Degeneres, gran amante de los animales. ¡qué bueno ver que se reconoce su gran trabajo!
Menos mal que hay (mucha) gente, muchos bomberos, que sí se preocupan por los perros y cuyo instinto es salvarlos, sea como sea.
E incluso... salvarlos y luego ¡adoptarlos!