• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cuando el perro en la pantalla es en realidad un humano que hace de perro: el fascinante uso del CGI en Call of the Wild

Cuando el perro en la pantalla es en realidad un humano que hace de perro: el fascinante uso del CGI en Call of the Wild

Última actualización del articulo el día 07/06/2020

Terry Notary es actor, también acróbata del Cirque du Soleily en La Llamada de lo Salvaje (Call of the Wild),él es quien presta su cuerpo y sus movimientos a Buck, el perro protagonista que acompaña a Harrison Ford en esta película, una nueva versión del clásico de Jack London. Para ello estudió a sus propios canes para así meterse en su piel, casi literalmente.

Gracias a la animación por ordenador, al CGI, se puede afirmar con rotundidad que en esta peli "ningún animal fue dañado", algo que es, menos mal, cada vez más importante en Hollywood.

Lo comprobaron en "A Dog's Purpose", cinta cuyo estreno fue masivamente boicoteado cuando se filtraron unas imágenes de maltrato hacia el protagonista canino.

En La Llamada de lo Salvaje es realmente fascinante ver a Notary en movimiento, haciendo de perro con su cuerpo. Y, como explican los responsables de la producción, su presencia también era un apoyo para los actores humanos que interactuaban con Buck, el perro ficticio.

La peli, que se estrenó en España poco antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, estará disponible en DVD y Blu-ray en septiembre 2020.

Otros cinco canes contribuyeron así a dar verosimilitud a la presencia de los canes en la pantalla:

 
The Call of the Wild | On Digital Now!

Check out how CGI brought Buck to life! Get #CallOfTheWild on Digital today: bit.ly/_CalloftheWild

Posted by Call of the Wild on Thursday, April 2, 2020

 

Y os dejamos también una muy interesante entrevista con Terry Notary  

Te puede interesar

Oveja y Biel Montoro, los protagonistas de "diecisiete" y la gran historia de una amistad de cine