Valentina Álvarez Salinas es una joven activista de 14 años que lucha por un mundo mejor desde sus redes sociales: lo hace a través de sus dibujos y con su música.
Y ella también tiene claro que todos los perros, todos, merecen la misma protección.
No entiende, nos cuenta "que se maltrate a los animales y que algunos de ellos no tengan derechos. Son habitantes de este planeta como nosotros. Y mi forma de ayudar es con mis dibujos y música. Tenemos que ser la voz de los perritos de caza, no podemos permitir este abuso y maltrato."
Por eso Valentina ha compartido un dibujo en el que ha retratado, a su manera, lo que está en riesgo ahora mismo: la enmienda del PSOE puede convertir la futura Ley de Bienestar Animal en la peor noticia posible para miles de perros en nuestro país.
Porque si se aprueba esa ley tal y como está el texto en estos momentos -algo que podría suceder la semana que viene- habrá perros de primera, con derechos, protegidos por la ley, y perros de segunda, que no tendrían esa protección. En ese segundo grupo estarían los canes utilizados para la caza y también los perros de trabajo.
Beni, perra de familia. Perro 4, perro de caza, esta es su historia vista por Valentina:
Valentina tiene una perra llamada Salpi, una Schnauzar guapérrima y muy parlanchina de 6 años que tiene su propia cuenta de instagram en la que también se involucra en tratar de educarnos a todos para mejorar nuestro mundo.
Ella estará que este domingo estará en la manifestación en Castellón de No a la Caza. Una cita que se va a desarrollar por toda España a las 12 del medio día (11 en Canarias).
PD Valentina, con 10 años ya cantaba y dibujaba para combatir el cambio climático:
Te puede interesar