En APA SOS Bilbao están desesperados y tristes, corriendo la voz y denunciando lo sucedido al mismo tiempo que siguen recabando toda la información posible sobre el caso de Benito, un Bretón que fue abandonado porque no servía para la caza y adoptado en esta protectora hace cinco meses, un perro que acaba de ser brutalmente maltratado hasta la muerte por su adoptante. Sí, por su adoptante. Parece que el hombre que se había hecho cargo de Benito es el dueño de un restaurante y eligió explicar en en la página de facebook de su local -aunque luego lo ha borrado- que el perro se había puesto agresivo y por eso lo ahorcó y luego lo remató a patadas. Que le dio "lo suyo".
Recogida de firmas en Change.org para pedir Justicia para Benito
Este dramático caso vuelve a poner de relieve la importancia de tener algún tipo de registro de maltratadores de animales, algo que en EEUU es ya una realidad.
Esto es lo que han explicado, con infinita tristeza, desde APA SOS Bilbao: "Esta noche una mala bestia ha acabado de una manera atroz con nuestro pequeño Benito, adoptado hace cinco meses.
La familia parecía la perfecta, pero a veces, dentro de las personas se ocultan monstruos, invisibles, ocultos a nuestros ojos y preguntas. Esos monstruos son capaces de causar la muerte de la manera más horrible y justificarse. Dicen que ayer, de madrugada, se volvió agresivo. Que ya lo era. Y por eso le dio “ lo suyo”. Mienten. Nunca fue agresivo, era un pequeño dulce y cariñoso.
El monstruo hoy se esconde, pero nosotros vamos a luchar por Benito y por otros como el.
Se que Benito nos habrá perdonado por llevarle al infierno cuando pensábamos que habíamos encontrado un cielo para el. Terminamos este post con lágrimas en los ojos pero fuerza, mucha fuerza para hacer justicia. Por Benito!!"
Y por eso mismo han convocado una concentración el martes en Bilbao a las 19:00h en la explanada de El Corte Inglés, para lograr justicia para este can, para que no quede impune su brutal maltrato y muerte.
Recogida de firmas en Change.org para pedir Justicia para Benito
"Benito no era agresivo, era un perro perfecto con sus miedos e inseguridades como muchos que viven el abandono. Nada más. Su familia de acogida anterior a este impresentable está consternada ya que tenían también una niña y Benito se dejaba hacer de todo, la protegía, la cuidaba y cuando lloraba la ponía la cabecita encima para consolarla. Fue un muy buen ayudante en actividades asistidas con personas con discapacidad, ya que consideramos que era ideal por su paciencia, su calma y su tolerancia a cualquier imprevisto y así nos lo demostró. No nos creemos nada que venga de un asesino y menos sobre un perro como Benito."
Si alguien tiene algún tipo de información sobre el trato de esa familia a Benito, si son vecinos y han visto u oído algo, podéis poneros en contacto con la protectora en comodenunciar.sosbilbao@gmail.com poniendo "Caso Benito" en el asunto.
También hay muchas voces críticas pidiendo a esta protectora, como a todas las demás, un mayor control y seguimiento tras una adopción. Y sí, sería importante y sería lo deseable y muchas veces no sucede... Pero también es verdad que la mayoría de las protectoras están desbordadas y, de hecho, lo curioso es que cuando exigen demasiadas garantías antes de proceder con una adopción también reciben todo tipo de críticas.
Esta es su respuesta a una de esos comentarios:
"Cuando quieras te invitamos a que seas voluntaria y nos ayudes a controlarlo todo. Desde el sofá de casa es muy cómodo criticar. Ya estamos bastante afectadas por esto como para leer comentarios así. Desde luego que hacemos seguimientos pero nadie es tan imbécil de decirte que va a asesinar a su perro cuando lo adopta ni en el seguimiento posterior. Hay cosas imprevisibles como comprenderás. Pero de nuevo a todas las personas que os quejeis o penseis que no nos esforzamos lo suficiente os invito a que colaboréis para que podamos dar para todo. Somos voluntarios con nuestros trabajos, familia, niños, ocio todo esto que muchas veces desatendemos para priozar los peludos."
PD Lo que también da mucho miedo es el linchamiento visceral y violento que se ha desatado en las redes sociales contra el responsable de la muerte de Benito. Hay cientos de personas pidiendo ir a dar una paliza a ese hombre y diciendo todo tipo de barbaridades... Como si esa fuera la manera de solucionar el maltrato animal, con violencia y brutalidad humanas.
Desde la propia protectora están pidiendo calma ante la oleada de mensajes violentos que no cesan.