16 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, esta es la convocatoria que ha lanzado la plataforma SOS Perrera Málaga tras denunciar las condiciones en las que malviven perros y gatos en el CPAM, el Centro de Protección Animal de Málaga.
Llueve sobre mojado -llevan mucho tiempo alertando de las condiciones en las que se encuentran los animales por falta de cuidados y de recursos.
Nada ha cambiado desde el año pasado, parece que más bien lo contrario, de ahí la convocatoria de esta concentración. Y las denuncias en prensa.
Desde el Ayuntamiento desmienten todo esto, dicen que es un bulo, y han compartido este vídeo para demostrarlo. Si entráis en su instagram y echáis un ojo a los comentarios veréis que... en fin, la iniciativa no les ha salido muy bien que digamos.
Y, por cierto, también explican que los (futuros) voluntarios, dado que ahora no permiten su acceso, solo podrán ir para ayudar a socializar a los perros, tendrán prohibido difundir información sobre ellos:
- El reglamento del voluntariado sancionará a aquel voluntario que difunda información que pueda perjudicar la imagen institucional del ayuntamiento, de la perrera, de los empleados...
- Debe guardar la debida confidencialidad respecto a la información conocida o recibida durante la actividad del voluntariado.
Bastante significativo, no es por nada.
El perro que encabeza este texto lo han compartido desde APA Málaga Cero, donde encontraréis muchos otros canes que necesitan salir con urgencia del CPAM o que necesitan casa de acogida, como Frodo
Te puede interesar