Este divertido vídeo logra explicar con mucha gracia cómo ven los perros el mundo, y como lo oyen, y cómo se lo zampan. Y los galgos, por supuesto, son más veloces que el humano más veloz del mundo, Usain Bolt.
Han tenido a bien dejar fuera las cuestiones escatológicas pero, por lo demás, aquí comparan cómo vemos humanos y perros por el día y por la noche, cómo oímos y también cómo sería nuestra boca, con 10 dientes más.
Eso sí, ojo que no están diciendo que haya que dar de comer el doble a nuestros perros, que eso sería perjudicial para su salud. Y es un problema serio porque la obesidad canina, igual que la humana, va en aumento. Por si alguien quiere ver cuales son las recomendaciones de los veterinarios con respecto a las calorías medias que necesita un can, esta tabla de WSAVA es muy pertinente.
Nuestro mundo sería mucho más oloroso, para bien y para mal, eso está clarísimo :-)
También es útil, de vez en cuando, ver el mundo desde el punto de vista de nuestros perros. Esto nos puede ayudar a entender porqué hacen ciertas cosas, porqué reaccionan de una manera que nos resulta a nosotros extraña ante algo que, como humanos, quizá ni hayamos percibido...
Este vídeo de la educadora canina Sumara Marletta es una buena introducción a esta idea:
E autor y director del Anthrozoology Institute en la universidad de Bristol, John Bradshaw, es uno de los mayores expertos en la ciencia de la Antrozoología. Y su charla, que podéis escuchar pinchando en el siguiente enlace, habla justamente de lo mismo, pero desde una perspectiva más científica: