Hace poco os contábamos que George y Amal Clooney han decidido adoptar a otra perra, Millie. La pareja ya convive con otros dos canes, Einstein y Louie, ambos también adoptados. Su ejemplo es muy importante dada la repercusión de todo lo que hace el actor y director. Y es del todo enternecedor descubrir cómo se enamoró de Einstein: Clooney tenía claro que quería adoptar y que quería compartir su vida con un can que fuera viejito.
Un libro muy especial que se acaba de publicar, "My Old Dog", dedicado a narrar las historias de perros que han sido adoptados siendo ancianos, revela -según explican en el Huffington Post- cómo fue el flechazo de George Clooney con Einstein.
Hasta ahora conocíamos la historia de las albóndigas (Clooney cuenta que se restregó los zapatos con unas albóndigas antes de conocer a Einstein, para que el perro le hiciera caso), pero no sabíamos cómo Clooney se había enamorado el can.
Esta es la respuesta. Éste vídeo en el que narran el rescate y la rehabilitación de este mestizo de Cocker que a punto estuvo de ser sacrificado. George Clooney lo vio y, como si fuera una peli de Disney con final feliz, él decidió cambiar para siempre la vida de Einstein, adoptándolo.
My Old Dog es un proyecto conjunto de la periodista y escritora Laura T. Coffey con la fotógrafa Lori Fusaro.
Ambas narran en el libro -con textos e imágenes- las conmovedoras historias de muchos otros canes, perros que no viven con ningún famoso pero que, seguro, en sus nuevos hogares son queridos como si fueran las mayores celebridades del planeta.
Entrad en su facebook y encontraréis más bellezas canosas como esta.
De hecho, por sus páginas también pasea una SraPerrade la que hemos hablado aquí antes, Bretagne, la última perra de rescate del 11-S que aún vive.
Las autoras de My Old Dog quieren contribuir a que más gente sea consciente de lo mucho que puede ofrecernos un can viejito. Gris es el nuevo negro, como dice la foto, es otro de sus lemas.
Happy #AdoptASeniorPetMonth!! :-) To celebrate, check out this short movie trailer for #MyOldDog. It will make you happy!! <3 <3 <3
Posted by My Old Dog on lunes, 9 de noviembre de 2015
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, muchas protectoras en España tienenprogramas especiales para fomentar la adopción o al menos la acogida de canes viejitos, como los Y-ayos de ANAA. Si te animas, habla con protectoras en tu zona y seguro que podrás echarles una mano. Ser casa de acogida o adoptar a un abuelete canino es una experiencia del todo gratificante.