Este divino can se llama Harvey. Y es un crack. Protagoniza el que es, para mí, el mejor anuncio pro-adopción del mundo mundial. Mucho humor, sin duda, pero tras la sonrisa queda ese poso de verdad que hace que este spot sea tan, tan especial... No sé cuántas veces habré visto este vídeo, pero da igual, cada vez que lo vuelvo a ver lo vuelvo a disfrutar. Harvey es mucho Harvey :-)
Ya fueran todos los canes tan afortunados (¡y espabilados!) como Harvey. Así encontrarían familia a la velocidad del rayo. Aquí veréis porqué todos los hogares necesitan un Harvey y porqué todos los perros que están en protectoras y perreras también, porque si Harvey les enseñara a posar así cuando aparecen los adoptantes en potencia... todos los cheniles estarían vacíos :-)
Muchas veces se consigue difundir un mensaje con más rapidez utilizando el humor, como bien saben en El Refugio, una protectora que lleva años luchando contra el abandono y fomentando la adopción y el sacrificio cero. Si no habéis visto su anuncio contra el abandono de perros, merece la pena: Él nunca lo haría pero... ¿Y si lo hiciera?
+ info:
- Protectoras y asociaciones que tienen perros en adopción
- A lo mejor no puedes adoptar pero te encantan los perros... hay otras opciones, desde ser casa de acogida a convertirte en canguro canino. O ir a echar una mano a alguna protectora, paseando a los perros.