A lo mejor su nombre no os suena -todavía- pero conviene ir apuntándolo porque este Bulldog Francés llegará lejos, seguro. Su estilo... su estilo es inolvidable: Judas, Judas Iscariote,así se llama el prota del genial anuncio de Citroën en el que un can nos demuestra con mucho arte los efectos de un viaje que no requiere paradas para repostar. Él es una estrella del stretching. Y ha charlado un rato con SrPerro, traducido por sus humanos, claro, para contarnos cómo es esto de ser una estrella de la tele.
Aquí podéis ver a Judas en acción, un actor de método en un papel que ha enamorado ya a muchísima gente desde que se reveló este anuncio, dirigido por Joachim Back para la agencia parisina Les Gaulois. Divino.
1. Judas… ¿cuál sería el primer consejo para un can que quiera triunfar como actor, como tú?
Tener mucha paciencia hasta que salga un trabajo, ya que hay mucha demanda para tan poco oferta. Lo más duro es la esperar hasta que llega un casting, luego el trabajo en sí, se hace encantado.
2. En tu caso, ¿cómo te has preparado para poder protagonizar anuncios de TV? ¿has estudiado educación canina?
¡Qué va!, simplemente con lo que trabajo con mis humanos día a día es suficiente. Hay que tener en cuenta que hay que ser disciplinado, respetuoso y hacer lo que te dicen, eso es fundamental.
Me lo paso tan bien haciendo esto que para mi es un juego, no una profesión.
3. El casting… ¿fue muy difícil? ¿Cuántos otros canes hicieron las pruebas?
La verdad es que no fue muy difícil, mandé varias fotos de mi fisionomía y algún vídeo representando lo que sabía hacer.
Por lo que yo sé, había bastantes perros apuntados al casting, después de varias cribas me eligieron a mi.
4. ¿Cómo fue el rodaje, muchos nervios? ¿Te hicieron repetir muchas veces la escena?
El rodaje fue muy entretenido a la vez que cansado, la gente con la que trabajé era muy profesional y exigente, y siempre querían repetir las mismas escenas para luego tener material dónde elegir.
Pero el rodaje fue muy bien y se quedaron muy sorprendidos por el trabajo realizado.
5. ¿Qué fue para ti lo mejor del anuncio? ¿Y lo que peor llevaste?
Lo mejor es que me puse hasta arriba de salchichas, cada vez que hacíamos una toma mis humanos me premiaban con un trozo de salchicha, con la tripa llena se trabaja mejor.
Lo peor el calor. Estar dentro de un coche en pleno mes de julio en las llanuras castellanas ya te hace sudar; aún así, producción estuvo muy pendiente de mi en todo momento para que no pasara calor poniéndome el aire acondicionado en el coche y dándome agua fresquita.
6. Supongo que tus humanos te habrán enseñado el spot… ¿estás contento con el resultado?
¡Si mucho!, sobre todo estoy muy sorprendido por el resultado del 3D en la parte de los estiramientos. Aunque yo me estiro bien necesitaba una ayudita digital para hacerlo perfecto.
7. Y ahora, cuál es tu próximo objetivo, ¿cuál es tu sueño como actor perruno?
Me gustaría hacer sesiones de fotos para publicidad. Aunque me gusta mucho el mundo audiovisual creo que la fotografía es mi punto fuerte porque se me da muy bien posar.
8. Seguro que en cuanto te vean en la TV muchas se lo preguntarán, ¿tienes novia, Judas?
Bueno… he tenido algún affair con alguna perrita, aunque ahora mismo estoy soltero y disponible por si hay alguna interesada :)
9. Nos dirías cuales son algunos de tus lugares perrunamente simpáticos favoritos? Algunos bares, cafés o parques donde te podamos encontrar con tus humanos?
Por supuesto! Tengo muchos sitios preferidos. A parte de dar mis paseos por Malasaña y Chueca me gusta ir con mis humanos a desayunar al Diurno. De vez en cuando me dejo caer por las tiendas del grupo Inditex, y por supuesto mi gran favorito para ir de cañas o tomar alguna copita es La Chula de Valverde, en la calle Valverde, donde soy cliente VIP y me tratan genial.
10. Y por último. Judas, vamos a ver, ¿a quién se le ocurrió llamarte Judas? :-) ¿Has pensado en ponerte nombre artístico?
Esta repuesta es fácil. Los responsables de ponerme este curioso nombre fueron Elena y Mariano de Señorío de Muriel, ellos son mis criadores y los que me dieron todo lo que necesitaba hasta que fui entregado a mis humanos.
A día de hoy seguimos en contacto con ellos y formamos una gran familia de Murielitos repartidos por todo el mundo.
Pienso que Judas es mi nombre, estoy orgulloso de él y forma parte de mi identidad, así que no se me pasa por la cabeza ponerme un nombre artístico.
Aprovecho esta entrevista para darle un lametazo a todos mis fans y por supuesto las gracias a SrPerro por permitirme compartir esta experiencia con todo el mundo.
Os recomendamos seguir las aventuras de Judas en instagram y en facebook.
Él también se sumo al juego del verano en SrPerro, ¡lenguas fuera! Y claro... lo hizo como un profesional.