Ha sido un camino tortuoso y complicado pero los Beagles que estaban dentro de la granja del horror de Envigo en Cumberland, EEUU, canes que no habían conocido otra cosa que los cheniles donde habían sido criados para la experimentación animal, por fin están yendo a protectoras y casas de acogida a la espera de ser adoptados.
Las denuncias de PETA sobre los horrores que sucedían en el interior de ese lugar fueron clave para que, lentamente, la justicia entrara en acción: tras diversas inspecciones oficiales, en mayo 2022, por fin, un juez ordenó el cese temporal de las actividades y la empresa anunció que cerrarían las instalaciones de Cumberland.
We found HUNDREDS of dead puppies at Envigo’s dog factory farm in Virginia—& it will soon SHUT DOWN!
— PETA (@peta) July 23, 2022
Listen to PETA SVP Daphna Nachminovitch speak with @NPR about how PETA’s efforts helped get 4,000 surviving dogs rescued & transferred for adoption ➡️ https://t.co/SASS2P0Q9p pic.twitter.com/e58YgSu2b9
Hce unos días, por fin llegó la resolución final: el juez superior del Tribunal de Distrito de los EE. UU., Norman K. Moon, ha prohibido permanentemente a Envigo “cualquier actividad que requiera una licencia [de la Ley federal de Bienestar Animal]” en sus instalaciones de Cumberland incluyendo la cría de perros para la venta o para la experimentación con animales.
Sin ninguna duda es como si la Navidad llegara de pronto en pleno verano, como dice un Senador que ha estado involucrado con la lucha para liberar a los Beagles.
Aquí podéis ver a los primeros cachorrotes, de menos de dos meses, que están a cargo de la Humane Society de EEUU.
Cientos de animales que conocerán, por fin, el cariño y los mimos y las carreras y las siestas...
Tardarán dos meses en lograr sacar a todos los perros de Envigo, 4000 Beagles que han esquivado un destino atroz puesto que -tal y como revelaron las investigaciones de PETA y las inspecciones posteriores, el maltrato era habitual y las condiciones de vida en Envigo deplorables. Y después, lo que les esperaba era más horror: experimentos, dolor y muerte.
Te puede interesar