• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cientos de voluntarios ayudan a las protectoras en Los Ángeles mientras se suceden dramáticos rescates de animales

Cientos de voluntarios ayudan a las protectoras en Los Ángeles mientras se suceden dramáticos rescates de animales

Última actualización del articulo el día 11/01/2025

Lo que están sufriendo y viviendo en Los Ángeles debido a los incendios es infernal:hay 11 personas muertas y más de 150.000 evacuadas. Miles lo han perdido todo porque sus hogares han quedado arrasados.

Entre todos estos dramas se suceden también los que afectan a los animales, afectados igualmente por el fuego.

¿Qué pasa cuando no te dejan acceder a tu casa, donde está tu perro, porque es demasiado peligroso? Es lo que le sucedió a este hombre, absolutamente desesperado y temiéndose lo peor. Su historia, por fortuna, terminó bien: con su perrete en brazos.

 

Este otro hombre logró rescatar a otro perro, un can que parecía abandonado al que él encontró herido cuando iba a ver si la casa de un amigo había sobrevivido al fuego.

"Solo se trata de ayudarnos los unos a los otros", dice entre lágrimas, emocionado por el drama que están viviendo en Los Ángeles tantas personas, tantos animales.

 

Las protectoras de la zona están absolutamente desbordadas tratando de hacerse cargo de cientos de animales: los que les entregan aquellas personas que no han podido llevárselos consigo y los que se han quedado atrás porque sus familias o bien no se los llevaron o bien no pudieron volver a casa a por ellos, los que no tenían familia así como la fauna salvaje.

Toda la comunidad se ha volcado: hay cientos de personas voluntarias ayudando a organizar las donaciones: cientos de personas que han acudido para hacer lo que se pueda hacer, porque no podían quedarse en casa de brazos cruzados, también para ser casa de acogida de los animales mientras dure la emergencia.

 

En Pasadena Humane Society ya se han hecho cargo de más de 400 animales, incluyendo animales sin familia que han resultado heridos.

 

Roxy es una de esos animales, ella está ingresada en una clínica: parece gris pero es una perra blanca, cubierta por cenizas y con heridas considerables debido al fuego. Ella estaba sola en una casa destrozada por el fuego.

 

En esta entrevista en la NBC, Dia Duvernet, Presidenta y CEO de esta gran protectora explica la situación: muchos de los animales que están acogiendo son de familias que fueron evacuadas y no podían ir con ellos, familias cuyos hogares con gran probabilidad han quedado arrasados por lo que no es seguro que puedan volver a por sus perros o gatos.

Es una emergencia humana y animal de una escala que nadie puede imaginar, dice,

 

 

Te puede interesar