Es uno de los peores desastres en la historia de Texas: Harvey deja tras de si 30.000 personas evacuadas, 30 muertos y una devastación difícil de contemplar.
Hemos visto fotosdesoladoramente tristes de perros abandonados, atados, sin posibilidad de salvarse; algunos, como estos, han tenido la suerte de ser rescatados. Pero lo cierto es que llegan incontables relatos e imágenes de familias que han luchado tiránicamente hasta lograr llevarse con ellos a sus canes y también hay incontables organizaciones y protectoras que se han movilizado.
Cientos de animales están ahora a salvo gracias a su labor, y gracias también a la ayuda prestada por voluntarios y por toda esa gente que en momentos de crisis se convierten en héroes para los demás.
Se han creado nuevos refugios y se están fletando aviones para sacar de las perreras y protectoras de la zona a cuantos más perros mejor, para que puedan ser adoptados en otras ciudades y tener sitio así para poder atender a los animales que, previsiblemente, irán apareciendo, perdidos tras la tormenta, una vez que bajen las aguas.
Te puede interesar
Lucky, el perro que encontró su suerte cuando casi pierde la vida