Channing Tatum empezó a trabajar con tres perras, con tres Malis, nueve meses antes de comenzar, oficialmente, el rodaje de su nueva peli, de DOG. Una película de hecho inspirada en un viaje muy especial, el que Tatum emprendió con su perra, enferma, para poder disfrutar juntos por última vez antes de que ella muriera. Eso sí, en DOG, spoiler, la perra no muere al final: no hemos tenido la suerte de ver la peli aún pero el propio Channing Tatum se ha encargado de aclarar ese importante detalle en alguna entrevista anterior al estreno.
OJO: no hay que dejarse llevar por las modas o pensar que los perros de cine son así en la vida real
El actor, que es co-director de este proyecto, comenta que él es humano perruno, ha estado rodeado de perros toda su vida pero... los Malinois están en otra categoría diferente.
Son súper listos y les encanta trabajar pero, reconoce Tatum, pueden no ser los mejores "perros de familia": una forma sutil, seguramente, de tratar de evitar contribuir con esta película a fomentar la moda que rodea a los perros de esta raza.
Una moda que también se da en España, como nos contaba Sonia Sánchez, la presidenta de SOS Malinois, y que se traduce en multitud de abandonos.Porque los Malis son perros de trabajo, hay que entender sus necesidades, tienen mucha energía, mucho carácter...
Y, como cuenta en este reportaje, pasó meses trabajando con las perras para establecer un vínculo real con ellas antes del rodaje, para que su relación fuera más natural y creíble pero con precaución porque en teoría la perra tenía que aparentar ignorarle.
En la pantalla las tres dan vida a una sola perra, a Lulu, la prota de esta emotiva historia que también promete hacernos reír a carcajadas. Y él, de hecho, se lleva un recuerdo inesperado... una de las perras ¡llegó a darle un bocado en el culo!Pese a eso, dice que volvería a trabajar con perros sin dudarlo.
Dog llega a los cines en medio mundo en febrero pero en España habrá que esperar hasta abril.
Esta "buddy movie" protagonizada por un humano y una perra, esta historia que muestra cómo los perros pueden cambiar y sanar a las personas, es la ópera prima como director de Channing Tatum.
¿A que tiene buena pinta?
Te puede interesar