Fue un rescate histórico y sin precedentes, nada que ver con lo ocurrido en España y en Vivotecnia donde no ha sido posible rescatar a ningún animal.
Cerca de 4000 perros, tanto adultos como cachorros, que habían "vivido" toda su vida en jaulas, que habían sido criados para ser vendidos a empresas y centros que experimentan con animales esquivaron ese destino atroz hace ahora un año.
Tras incontables denuncias y una investigación que demostró el maltrato que sufrían los animales en Envigo, como se llamaba la empresa, el Departamento de Justicia de EEUU dictaminó que los perros no podían ser vendidos y finalmente Envigo aceptó entregárselos todos a la Humane Society de EEUU quien se encargó de coordinar su entrega a más de 100 protectoras en todo el país para que pudieran gestionar sus adopciones.
En los últimos días se han celebrado diversos eventos y actos para conmemorar el primer año de libertad para miles de perros, la mayoría de ellos ya adoptados y viviendo en familia.
La Humane Society reunió a decenas de familias y sus Beagles en una fiesta muy especial.
Casi 60.000 perros se utilizan en experimentos cada año en EEUU, denuncian desde la Humane Society, y decenas de miles más se mantienen en instalaciones de cría de laboratorio, la más grande alberga 25.000 perros de media.
Esta organización -como muchas otras, en todo el mundo- sigue luchando porque las autoridades apuesten por invertir en ciencia que no cause daño a los animales, por el fin de la experimentación en perros y otros pobres animales.
Te puede interesar