• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cary Fukunaga está en Ucrania colaborando con el Chef José Andrés y... ha rescatado y adoptado a un perro abandonado :-)

Cary Fukunaga está en Ucrania colaborando con el Chef José Andrés y... ha rescatado y adoptado a un perro abandonado :-)

Última actualización del articulo el día 18/04/2022

Las pequeñas grandes historias felices protagonizadas por perros en medio del horror constante de la guerra de Ucrania son un bálsamo, aportan un poco de esperanza y alivio en momentos especialmente duros y dramáticos. Ese superpoder perruno es más necesario que nunca cuando las malas noticias lo tiñen todo de tristeza.

Así que os traemos dos pequeñas grandes historias de canes que comienzan una nueva vida tras haber vivido un infierno.

Cary Fukunaga es director y guionista americano. Es conocido por joyas como la primera temporada de True Detective o pelis como Jane Eyre y la última de Bond, Sin Tiempo para Morir.

Él está en Ucrania colaborando con el maravilloso proyecto del Chef José Andrés, WCKitchen, una iniciativa solidaria para ayudar a través de los alimentos a personas que lo necesitan en momentos de crisis.

Ahora mismo WCKitchen está centrando sus esfuerzos en Ucrania, repartiendo comida caliente a las personas afectadas por la guerra (y no solo en este país, por cierto, porque WCKitchen también está presente en Polonia y hasta en España.

 

Fukunaga lleva semanas allí, ayudando en el reparto de alimentos a la población. También compartiendo sus historias, involucrándose y arriesgándose para tratar de mejorar esta terrible situación. 

 

Como veréis, en uno de esos repartos, él se percató que había un perro en un edificio bombardeado y vacío... lograron cogerlo pese a que estaba en el segundo piso y ¡lo ha adoptado!

 

Otro perrete ucraniano con suerte...

 

Y no es el único, porque este pequeño llamado Buchie también fue rescatado del horror: a él lo encontraron periodistas de The Times en un edificio tras el que los rusos asesinaron a ocho civiles. En Bucha, de ahí el nombre. 

Catherine Philp se lo llevó con ella para cuidarlo hasta que pudiera encontrar un buen hogar para él. Inicialmente intentaron que fuera adoptado en el Reino Unido pero eso, lógicamente, era más complicado.

 

Finalmente Buchie ha encontrado una familia estupenda en Kiev, aquí podéis ver cómo está ahora, guapo, más grande y ya en brazos de sus nuevos humanos. ¡Disfruta de tu nueva vida, Buchie!

 

Te puede interesar