• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Captan el brutal abandono de un perro al que tiraron por encima de una alambrada

Captan el brutal abandono de un perro al que tiraron por encima de una alambrada

Última actualización del articulo el día 06/01/2023

Ha sucedido en Jurupa Valley, California, EEUU pero por desgracia sucesos así de dramáticos se dan también en España: perros que son abandonados atados en la puerta de alguna protectora -si tienen suerte a la sombra- o que son lanzados al interior de sus instalaciones.

De hecho, esta imagen es de esta misma semana, así han abandonado a este perro en Monzón, Huesca, atado a la puerta de la protectora.

El perrete de la noticia que compartimos está bien, de hecho mueve el rabillo y ya ha debido darse cuenta de que ha tenido mucha suerte: parece entender que está rodeado de personas que, por fin, sí se preocupan por su bienestar. Las mismas que están tratando de localizar al pedazo de inhumano que se deshizo de KO, como antes se llamaba el perro, tirándolo por encima de una alambrada con pinchos.

Es brutal ver cómo lanza a su perro y luego se va, sin mirar atrás, dejándolo encerrado en un sitio donde no había nadie, para que murirera, es de suponer.

KO tenía chip, por eso las autoridades saben quien era su dueño anterior. Quizá esa persona no es la misma que aparece en el vídeo porque podría haber regalado al can o se lo podrían haber robado, pero según explican en sus redes, ellos lo tienen claro:

“Ahora estamos avanzando en la búsqueda de la orden de arresto porque esta persona debe rendir cuentas por un acto tan horrible de abandono deliberado”, dijo el comandante de Servicios para Animales, Josh Sisler. “Estamos seguros de que el hombre del video es el dueño del perro. Es simplemente impactante ver este acto. Es un pequeño milagro que el perro no sufriera heridas graves por el alambre de púas o por una caída tan alta”.

Lo cierto es que este mestizo de pit bull de ocho años solo está vivo porque tuvo la fortuna de que unos trabajadores de mantenimiento tuvieran que acercarse a las instalaciones donde le habían abandonado: ellos le dieron varias botellas de agua, porque el pobre estaba súper sediento, y avisaron a las autoridades.

Aquí le veréis, amistoso y amoroso pese a lo que le ha tocado vivir:

Ahora le están cuidando y atendiendo en el Centro de Control Animal -tiene problemas leves en sus ojos pero por lo demás está bastante bien. Le han cambiado el nombre, ahora se llama Ken, y está en adopción.

El vídeo completo, el que han compartido las autoridades para intentar localizar al sujeto que perpetró esta barbaridad, refleja con dureza todo lo que los perros sufren a manos de las personas. 

 

Te puede interesar