California sigue ardiendo y no esperan llegar a controlar los incendios forestales hasta fin de mes, hay cientos de personas aún por localizar y 79 han fallecido. Los fuegos también han afectado logicamente a los animales en la zona: muchos, grandes y pequeños, han encontrado cobijo enlas protectoras locales, que han centralizado la ayuda.
60 perros y gatos rescatados a la carrera durante los incendios en California
Una de las pocas buenas noticias relacionadas con esta desoladora tragedia es que muchas de las personas desplazadas o cuyos animales huyeron por los incendios han logrado reunirse ahora con ellos.
Perros, gatos, caballos, cabras...gracias a los improvisados hospitales veterinarios que se establecieron en la zona cercana a los incendios muchos de ellos han recibido los cuidados médicos que necesitaban.
Los veterinarios locales también se han ocupado de ayudar a los gatos que sufrieron quemaduras al escapar de las llamas y han creado grupos de facebook para difundir sus fotos y así lograr que sus familias puedan localizarlos.
Y esta dramática escena, la de un improvisado, arriesgado y finalmente feliz rescate humano y perruno que pone los pelos de punta.
Podéis ver la escena completa en estos dos vídeos que muestran el punto de vista del piloto y copiloto del helicóptero mientras tratan de ver dónde pueden aterrizar y cómo ayudar a esas personas casi atrapadas por el fuego.
Te puede interesar