Gracias a los expertos de Dogtor Animal hemos podido aprender muchas cosas sobre los perros de terapia. Estos canes, especialmente entrenados, son perros sociables, equilibrados y, sobre todo, felices: contribuyen de forma natural a que muchos humanos estén algo mejor, a que se enfrenten con situaciones difíciles con mayor tranquilidad, a que mejore su ánimo o su autoestima, a que aprendan o superen retos. Los perros de terapia trabajan en hospitales, colegios, juzgados...
Estos vídeos seguro que os darán una buena idea sobre la importancia de la labor de los perros de intervención asistida o de terapia es impresionante ver el efecto que tienen sobre niños, ancianos, enfermos...
Este breve reportaje muestra cómo trabajan los canes de Dogtor Animal: sus coterapeutas se involucran en todo tipo de intervenciones asistidas. Y vaya si son efectivos, ¡no hay más que ver las sonrisas a su alrededor!
También os hemoshablado muchas veces de la labor de Fundación Acavall.Sus perros mejoran la calidad de vida de niños y mayores... Siembran sonrisas por doquier y hacen que muchas personas se sientan mejor. De nuevo, verdaderamente impresionantes.
En el caso de los perros que acuden a hospitales infantiles, su efecto se ha medido de diversas maneras pero está claro que su presencia ayuda a que los niños lleven mejor una situación que no es nada agradable o fácil para ellos.
Y cómo bien dicen desde Fundación Affinity, son animales que curan. Cambian vidas, como la de Raúl,cuya historia también compartimos recientemente.
Aquí podéis ver a otros perros de terapia en acción, la mayoría en EEUU. Un pequeño homenaje a la labor de todos los canes que tanto hacen cada día para mejorar la vida de los humanos.
JJ también trabaja en hospitales pero ella está especializada en ayudar a enfermos terminales.
Este es Buddy, él es un perro de terapia y él trabaja en la Universidad... Sí, Buddy está en la Universidad de Ohio para ofrecer su apoyo a los estudiantes que lo puedan necesitar.
Nala, la alegra y lista caniche, se ocupa de alegrar los días a muchos de los ancianos que están en una residencia...
Incluso hay canes que ejercen su trabajo en un lugar donde, seguro, seguro, también serán de enorme ayuda, ¡en el dentista!
¿ No conocéis http://perrosyletras.com/ ? ¡Son una pasada!