"A Canelo, que durante 12 años esperó en las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2004"
Eso es lo que se puede leer en la placa que el Ayuntamiento de Cádiz dedicó en 2004 a Canelo, en una calle que también lleva su nombre.
Este can es aptamente considerado el Hachiko español porque esperó durante 12 años a que su humano saliera del Hospital Universitario Puerta del Mar: no podía hacerlo porque había fallecido. Y ahora le rinden un nuevo homenaje, un corto de animación que se estrena en todo el mundo el 26 de agosto.
El pobre Canelo, que fue cuidado por una asociación y también por trabajadores del hospital que le dejaban comida, se quedó allí, esperando infructuosamente, hasta que él también murió, atropellado, en 2002.
Además de una entrada en la wikipedia y una calle, Canelo ya tenía un libro...
Y ahora le han dedicado un corto de animación que es, a juzgar por los que han podido verlo, de lo más emotivo.
Jordi Ayguasenosa y David Calderón,de Animagic Studios, son los codirectores del cortometraje que rinde homenaje a la historia de Canelo. Aquí podéis ver el trailer.
La buena noticia es que el estreno será en youtube y se podrá ver en todo el mundo en un par de días: el lunes 26 de agosto a las 7 pm.
Entre tanto, en sus redes también han compartido algo de info sobre la creación del corto:
Y si queréis conseguir merchandising de Canelo, aquí os cuentan cómo lograrlo:
Te puede interesar