"Muchos de nuestros colegas en la región se encuentran en una situación de gran dificultad para retomar sus actividades y asegurar la continuidad de sus servicios", dicen desde el Colegio de Veterinarios de Valencia, el ICOVV, por eso han lanzado una campaña solidaria especial.
No solo es ayuda económica, también psicológica: hay un servicio gratuito de atención psicológica para todos los colegiados que se hayan visto afectados.
Y están recogiendo productos y medicamentos para ayudar a los animales, también.
En su web detallan las formas de colaborar y también de recibir ayuda. Hay diversos formularios para ello en la web del ICOVV:
Apoyo material veterinario y personal:se necesitan materiales técnicos básicos que se enviarán a los puntos de atención temporal y a los centros de acogida donde están los animales afectados.
Centros veterinarios voluntarios: los colegiados de la provincia de Valencia que lo consideren, pueden ofrecer las instalaciones de sus centros veterinarios a los compañeros afectados para que puedan atender a sus clientes.
Donaciones económicas
Veterinarios voluntarios: están creando un listado de veterinarios voluntarios por si Emergencias solicita su apoyo técnico.
Y, en paralelo, han compartido los centros veterinarios abiertos los días 1, 2 y 3 de noviembre, los que pueden atender a los animales y en los que se ofrece la estabilización de los pacientes afectados de manera gratuita.
Además son punto de recogida para los animales afectados:
Te puede interesar