No es solo en Vivotecnia, no es solo en España... La experimentación animal, los beagles de laboratorio, son una atroz realidad en Europa, en EEUU, en el resto del mundo.
Puede que en la UE esté prohibida la experimentación animal con fines cosméticos pero fuera de ese nicho hay muchas otras industrias o fines que sí pueden utilizar animales, perros en este caso, inflingirles dolor durante sus cortas vidas hasta matarlos.
Es lo que también sucede en el Reino Unido donde crían perros, Beagles, con ese fin y es lo que denuncia ahora una campaña apadrinada por Ricky Gervais y Peter Egan. El objetivo es que el Gobierno prohiba las granjas de cachorros para la experimentación animal al demostrar que esos experimentos ya no tienen base científica y acabar, en la medida de lo posible, con la experimentación animal.
Footage showing beagles being carted about the MBR Acres facility in trolleys, destined for lethal toxicology testing, shocked people around the world.
— FreeTheMBRbeagles (@FreeMBRbeagles) June 23, 2021
Share if you feel the same way.#beagles #animalrights #closeMBRacres @ScarlettBeagle pic.twitter.com/458BRzf27S
En España fue Cruelty Free International quien reveló el horror que vívían cientos de animales en el interior del laboratorio de Vivotecnia a través de un durísimo vídeo.
En el Reino Unido ha sido For Life on Earth quien ha compartido un vídeo que muestra cómo son tratados los cientos de Beagles que son criados en una inmensa granja de cachorros -perfectamente legal, eso sí- en MBR Acres, Cambridgeshire.
En este lugar no solo crían perros (entre 1600 y 2000 al año) cuyo futuro es ser utilizados en experimentos de toxicidad sino que además los "entrenan" para ello, los Beagles aprenden por ejemplo a dar la pata para que les pongan inyecciones. Perros a los que matan al terminar los experimentos. Perros que viven así:
Una gran mayoría de ciudadanos, tanto en España como en el Reino Unido, desconoce que en su país se sigue experimentando con animales, con perros en concreto, y desconoce el trato que se da a los Beagles. Porque aunque lo de Vivotecnia es un caso de crueldad extrema, lo cierto es que hay muchos otros laboratorios en España donde los perros -y otros animales- sufren y mueren.
Tal y como resume la campaña lanzada para acabar con las granjas de perros para laboratorios en el Reino Unido, destacados miembros de la comunidad científica en todo el mundo reconocen abiertamente el fracaso de las puebas con animales con el objetivo de encontrar tratamientos para humanos. Es decir, estos perros sufren para nada.
Conviene recordar que en España, como revelaba recientemente El País, se invierte la llamativa suma de cero euros en encontrar métodos alternativos a la experimentación animal. Y esto sabiendo que España es el tercer país de la UE que más experimenta con animales.
Además de la campaña oficial, que busca cambios políticos escribiendo a los parlamentarios, también hay una recogida de firmas en Change.org. y también manifestaciones frente a esa atroz granja de perros para pedir su liberación.
📣 𝟭𝟬𝟬 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗦𝗧𝗦 𝗢𝗨𝗧𝗦𝗜𝗗𝗘 𝗕𝗘𝗔𝗚𝗟𝗘 𝗙𝗔𝗥𝗠 Large numbers of people have answered our call to join today's demonstration...
Posted by Free The MBR Beagles on Friday, July 9, 2021
Te puede interesar